La Gatoteca - pionera y ejemplo de Cat Cafés

la-gatoteca-cat-cafe-madrid-sede-ong-abriga

 

La Gatoteca, o más precisamente Abriga, la ONG que la gestiona, recibió el 8 de Mayo uno de los Premios SHEBA, en reconocimiento de su labor de promover la adopción de sus gatos, impulsar espacios de recreo y acogida para ellos y organizar actividades educativas, terapéuticas y lúdicas con temática felina.

 

Como colaboradores, siguiendo sus pasos desde casi antes de los comienzos, les FELICITAMOS, no sólo por este merecido premio, sino por ser pionera y ejemplo en el emergente mundo de los Cat Cafés occidentales.

 

 

Referente para Cat Cafes en todo el mundo

 

En sólo medio año de andadura se ha convertido en un referente para otros Cat Cafés europeos y más de media docena previstos en EE.UU. y Canadá.

 

Todos ellos trabajan mano en mano con organizaciones de protección animal para promover las adopciones de los gatos anfitriones de sus establecimientos.

 

 

Gestionado por una ONG

 

Incluso la idea del Cat Café gestionado por una ONG ha encontrado imitadores en Turin (Italia) con Café Neko, abierto en Abril 2014 y el proyecto de Cat Town Café en Oakland (EE.UU.).

 

Con su novedoso enfoque, La Gatoteca está realizando un gran trabajo en pro de los felinos...

 

Cuatro de los gatos iniciales, presentados en 'La Gatoteca - Primer Cat Café de España en Madrid... y  mucho más', han encontrado un hogar, igual que los galanes Valentino y Bowie, en aquél entonces aún en el área de adaptación.

 

la-gatoteca-valentino
la-gatoteca-bowie

 

También para los 'nuevos' George, Hada y Claudia, fue La Gatoteca sólo una estación de paso y ya no los podré conocer 'en gato', aunque lógicamente me alegro un montón por ellos.

 

la-gatoteca-claudia
la-gatoteca-hada
la-gatoteca-george

 

Pero -  ¡será por gatos! ...  En esta visita tuve el privilegio de conocer de cerca a (Blanca, dentro de una cueva y 'Lord' Patrick en lo alto de un rascador en el 'separé' estaban descansando)

 

la-gatoteca-leo
la-gatoteca-blanca
la-gatoteca-ginger
la-gatoteca-rebeca

la-gatoteca-valentina
la-gatoteca-abel
la-gatoteca-morgana
la-gatoteca-patrick

Ivan, La Gatoteca, Cat Café
Kioto, La Gatoteca, Cat Café
Tokio, La Gatoteca, Cat Café

 

...y el reencontrarme con estos tesoros

 

la-gatoteca-ivan
la-gatoteca-alba
la-gatoteca-bernardita
la-gatoteca-pixulina

 

Esto es muuucho gato.... y en una hora excasa no da tiempo de conocer, acariciar, hacerse amigo y fotografiar más de una docena de mininos... así que os ahorramos nuestros intentos y ponemos las fotos 'oficiales' de La Gatoteca...

 

 

Nuestras joyas en La Gatoteca

 

Porque a parte de visitar a los protagonistas peludos de La Gatoteca, tuve el placer de presentar allí pocas horas antes de la Gala Sheba nuestra línea de joyería felina en plata y nuestras novedosas joyas personalizadas con pelo de gato.

 

joyeria-felina-artesana-con-pelo-de-tu-gato

 

Si no tuviste tiempo a acercarte para la presentación, aún puedes ver unos ejemplos de nuestras piezas personalizadas: En la tienda de La Gatoteca dejamos unos pendientes y una pulsera en exposición permanente.

 

Y aunque por su carácterísticas de joyas personalizada con el pelo de tu gato no se venden directamente en La Gatoteca, donamos un porcentaje de tu pedido a Abriga.

 

alex-gatoteca-colgante-artesano-diseno-plata-gato-mi-miga

 

Eva Alexander, de La Gatoteca, poco antes de salir a la Gala Sheba, eligió completar su look para esta noche luciendo un colgante de nuestra línea de joyería artesana felina en plata.

 

Lástima que me pille tan lejos, porque aparte de las visitas para pasar tiempo con sus majestades gatunas, hay muchas interesantísimas actividades, como yoga con gatos, talleres BrikoCat, conciertos de música acústica y, naturalmente, cursos y talleres para conocer mejor a nuestros gatos.

 

C/Argumosa (frenta al Museo Reina Sofía), Madrid - Tel. 916 22 58 31      

martes a domingo 11:00 - última entrada 21:30      www.lagatoteca.es