Meow Parlour - casi un cuento de hadas

Nueva York's 1º Cat Café abre el 15 de Diciembre 2014 - gracias a ¡UN GATO!
Nueva York's 1º Cat Café abre el 15 de Diciembre 2014 - gracias a ¡UN GATO!

 

Nos encanta la historia detrás del 1º Cat Café de Nueva York, Meow Parlour.

 

Porque todo empezó con un gatito rescatado de la calle y parece casi un cuento de hadas.

 

Mr. Socks, no sólo introdujo a Christina Ha, una de las propietarias, en el universo felino, sino consiguió

  • salvar el matrimonio de su adicción al trabajo por querer pasar más tiempo jugando con él
  • que pocos meses después adoptaran a otros dos gatos, Pickle y Bobo
  • que sus humanos se hicieran casa de acogida para otras 3 gatitas
  • y adoptaran una de ellas, porque Bobo había ‘adoptado’ a Poussey y entró en huelga de hambre cuando fue separado de ella… (o.k. aquí tambien ayudó Bobo)

 

  • … y - que 18 meses más tarde Christina sea flamante co-propietaria del 1º Cat Café de Nueva York, dónde puede combinar su recién descubierta pasión por los felinos con su pasión por la repostería (es jefa pastelera de la popular Patisserie Macaron Parlour)

 

 

Pero aún hay más…

  • porque también fue un "dream come true" para Emilie Legrand, pastelera en Macaron, Parisina y gatuna, que vive desde hace 2 años en Nueva York.

 

Poco se podía imaginar ella, cuando visitaba al Cat Café de su ciudad natal, uno japonés y otros más - o se quedó mirando los gatos del pop-up Cat Café de Purina esta primavera desde el escaparate por no poder entrar, que algo más que medio año más tarde tuviera su propio Cat Café…

 

Gracias a Mr. Socks hay desde el 15 de Diciembre un nuevo Cat Café en este mundo, hogar de una docena de gatos rescatados. Los inquilinos provienen de la no-kill organisation KittyKind y pueden ser adoptados.

 

El local cuenta con una pared de madera, hecha a medida, con escondites y una pasarela para los felinos bajo el techo. Para los visitantes hay wifi gratuito y pastelería con temática gatuna y bebidas de la Meow Parlour Patisserie, justo enfrente. Para niños menores de 10 años hay un horario especial, con actividades especiales y sesiones informativas en las que los peques aprenden sobre los gatos.

 

Y no sólo eso… sino la respuesta de los Neoyorquinos fue arrolladora: En una campaña en Kickstarter de sólo 3 semanas recaudaron más del triple de la meta, el sistema de reservas colapso temporalmente por la gran demanda (más de 1000 reservas en menos de 24 h).

 

Mr. Socks, en agradecimiento de no haber mirado al otro lado, ya cambió la vida a por lo menos 3 personas y 6 gatos… pero seguro que cambiará muchos más… de gatos (adoptados) y sus human@s.

 

Cat Town Café & Adoption Center

Web

Facebook

 

46 Hester Street

New York, NY 10002

 

Jueves - martes  12 - 20 h

 



Y TÚ, si te encontrarías a un gatito necesitado, ¿qué harías?  Quién sabe qué será capaz de hacer por ti…