Blog gatuno para l@s apasionad@s de los felinos

Las historias de El Equipo G

MIGA - ESTA ES MI HISTORIA

gatita-miga-de-mi-miga

Hay muchos diferentes tipos de personas en el mundo: muchos nos ignoran, algunos nos maltratan, pero luego hay una especie humana muy rara y escasa: L@s gater@s. Si no fuera por ell@s, no estaría aquí para contarte esta, MI HISTORIA.

 

DÍA 1

Nací el 28. de septiembre de 2009 de una gata asilvestrada. Bueno, en realidad no tendría ni que haber nacido, porque desde hace tiempo estaban intentando de

 capturar y esterilizar a mi madre, pero no la pudieron pillar, y ese día nos parió a mis 3 herman@s y a mi debajo de un seto en una zona ajardinada. 


(SAN) LORENZA

gata-persa-gris-humo-colorpoint-lorenza-de-mi-miga

Por alguna extraña coincidencia del destino me enteré de la existencia de esta gatita abandonada el mismo día que tuve que partir para siempre con mi querido compañero felino Charlie.

Una vecina me avisó por la mañana que una gata "moringa" rondaba los jardines de nuestros bloques. Por la tarde la vi, asomando asustada debajo de un seto: ojos color oro en una cara negra muy peluda… ¡un persa! …y ¡con collar!

Pasaban los días y parecía que se la había tragado la tierra… los días se convirtieron en semanas… hasta que apareció tendida en un rincón de donde apenas se movía. Alguien le había Alguien le había puesto agua y pienso; era imposible acercarse a más de 3 metros sin que escalara y desapareciera 


NUESTRA INDIA

gata-carey-india-de-mi-miga

Escribiendo los últimos meses sobre Miga y Lorenza y hablando con los amigos me he dado cuenta de una cosa: Con los gatos pasa igual que con las personas. Si eres buena gente y vas a tu rollo, pasas desapercibid@, como mi India…

 

Y por eso hoy quiero homenajearla a ELLA, la silenciosa, la paciente y pacífica, la no olvidada, pero muchas veces no mencionada porque no hace las trastadas de Miga y es infinitamente menos complicada que Lorenza.

 

Porque ella también tiene su historia.

 

Era verano del año 2002, y los niños de los bloques dónde vivo


Co-Worker Leo

LEO - UN GATO ESPECIAL

gato-leo-de-mi-miga

Leo apareció el verano 2012 en unos jardines urbanos. Fue imposible cogerlo para castrarlo y se fue de ronda, apareciendo muy esporádicamente. En otoño 2013 volvió en muy malas condiciones, con un trozo de oreja arrancado, la boca torcida, la cola en un ángulo raro y super delgado y... se quedó.

Gracias a eso, de poder alimentarlo cada día y tratarlo con homeopatía, fue mejorando algo su estado genera y nos pudimos plantear a capturar y castrarlo.

 

Paso la noche antes de su suelta en mi cocina - y sólo entonces me dí cuenta de la verdadera dimensión de su estado:

Le faltan prácticamente todos los dientes en la mandíbula inferior, su cola está parcialmente inerte y no puede controlar