Miga - ESTA ES MI HISTORIA

miga-de-mi-miga

 

Hay muchos diferentes tipos de personas en el mundo: muchos nos ignoran, algunos nos maltratan, pero luego hay una especie humana muy rara y escasa: L@s gater@s. Si no fuera por ell@s, no estaría aquí para contarte esta, MI HISTORIA.

 

DÍA 1
Nací el 28. de septiembre de 2009 de una gata asilvestrada. Bueno, en realidad no tendría ni que haber nacido, porque desde hace tiempo estaban intentando de capturar y esterilizar a mi madre, pero no la pudieron pillar, y ese día nos parió a mis 3 herman@s y a mi debajo de un seto en una zona ajardinada.

 
DÍA 6
Nuestra madre nos ha escondido y sólo sale ella para comer, jugando al escondite, despistando a la mujer que le trae la comida, para no delatar nuestro paradero.

 

DÍA 40
Cada día somos más inquietos y hoy se han aventurado 2 de mis herman@s con nuestra mami a inspeccionar los cuencos con la comida. Y yo he intentado escalar los setos, arriba y siempre más arriba… pero ¿y ahora como bajo? ¡Auxilio, mama! Pero no me escucha y sigue comiendo tranquilamente. ¡Auxilio! yo también tengo hambre y la comida está muy lejos allí abajo; creo que me voy a tener que morir de hambre en las alturas… pero no, de pronto me coge algo, con mucho cuidado y me pone en tierra firme, dónde primero salgo corriendo para luego volver para comer. Ha sido una humana y ¡¡me ha cogido con las manos!!!

 

mi-miga-s-miga-dia-40-peque-hambriento

 

DÍA 41
Tengo curiosidad por esa mujer que me salvo ayer. Primero me voy a probar la comida que nos ha traído y después la husmeo con cuidado: huele a gato y a cariño y me acerco un poquito más, y hasta me dejo acariciar, aunque mi mami me bufe y me pega con su pata… Ella no se fía, pero a mi sí me gusta esta persona humana...

 

 

DÍA 45
Nuestra madre nos ha mudado otra vez… bueno a tod@s menos a mi, que me he quedado de alguna manera a mitad del camino. ¿Me habrá olvidado? ¿Ya no me quiere? Y entonces otra vez unas manos me recogen, una voz me habla bajita e imita los sonidos que hace mi mami para que no me asuste, y me llevan junto a mis herman@s. Es ELLA. Gracias, mi 'mami' humana!

 

mi-miga-s-miga-dia-45-familia-gatuna-hermanos

 

DÍA 46
No todo el mundo es bueno, en eso mi mami gatuna tenía razón. Algunos malos vecinos nos tiran patatas crudas y quieren prohibirle a mi mami humana que nos cuide.

 
DÍA 58
Seguimos escondiéndonos de los malos vecinos, y ¡encima nos hemos resfriado!

 
DÍA 59
Qué paciencia tiene mi mami humana. Mientras mi mami gatuna la ataca saca latitas y botes y nos prepara nuestra comida con la medicina para que nos pongamos mejor…

 

 

DÍA 66
Ya estamos tod@s bien otra vez, aunque a nuestra madre no le haya gustado nada tanto meneo y se ha vuelto cada día más agresiva. Después de comer mis herman@s se han tumbado juntit@s para lavarse mutuamente, pero yo me he ido con mi mami humana, jugando con el bajo de su pantalón y con sus dedos y me he dejado acariciar ...

 

DÍA 68
¡No me lo puedo creer! Nuestra mami nos ha mudado otra vez ! A una azotea dónde no nos pueden encontrar… ¿será que me ha subido allí para que no me vaya más con mi mami humana?


DÍA 69
He encontrado el camino para salir, pero…
¿Habéis visto alguna vez bajar un gato con la cabeza primero? ¿NOOO? Entonces, prestad atención porque ESA SOY YO!!

 

 

DÍA 72
Tod@s mis herman@s siempre se van corriendo a la comida, pero yo prefiero estar con mi mami humana, aunque ella me coge y me ponga junto a ellos, vuelvo para que me haga mimos… y arañar a sus botas…

 

 

DÍA 84
Desde hace una semana hace mucho frío y está lloviendo, y aunque nos acurrucamos todos muy juntitos lo estamos pasando mal. Mi humana intenta todo para encontrarnos un hogar, pero es muy difícil.

DÍA 86
Ahora cuando toca comer, me tiene que dar el paté con su dedo, así puedo estar con ella.


DÍA 97
Hoy he 'cazado' una salchicha que me ha tirado una vecina por la ventana.

 

 

DÍA 101
Debe ser por la mañana, pero parece de noche. Hay tormenta, llueve muy fuerte y hace mucho viento. Mi mami humana está muy preocupada y lanza un desesperado mensaje: QUEREMOS VIVIR - por favor, ayudádnos. ¿Podemos presentarnos?

 

 

DÍA 105
¡SALVAD@S! Ha encontrado sitio para nosotr@s a través de una protectora en Alemania.

 

DÍA 108
Ahora 'sólo' falta cogernos. Yo me meto directamente en un trasportín que ha traído y luego viene un chico muy amable y con mucha paciencia y ‘caza’ a mis herman@s con una jaula trampa. Vamos al veterinario, todos asustados, arañando y mordiendo. Menos mal que se lo toma con humor. Tenemos Rinotraqueitis, nos pincha un antibiótico, nos fumiga contra las pulgas y con más medicina y una pomada para los ojos nos manda a … ¿¿ a dónde ??  

 

DÍA 109
¡ A casa de mi Mami humana ! Después de pensarlo mucho y no encontrar otra solución nos pondrá en cuarentena en su cocina…porque tiene más gatos en casa (como no podía ser de otra manera), y uno de ellos está ya muy mayor y delicado de salud… vaya, para soportar una banda de salvajes como nosotr@s...

 

mi-miga-s-miga-dia-109-familia-gatuna-hermanos-rescatados

 

DÍA 110
Huy, ¡qué miedo tienen tod@s! Apenas asoman fuera de la casita para dormir. También hay una cesta, comida y agua, juguetes y una caja verde con arena. Y luego esta ELLA. Me da de comer, juega conmigo y yo le doy cabezazos y ronroneo para que sepa que estoy muy feliz…

 

DÍA 118
Hoy veterinario (otra vez). Pero ya no somos unos salvajes y nos portamos muy bien: toca vacuna, microchip, pastillas para las lombrices y sacar sangre para una analítica. Y entonces nos dan hasta ¡un pasaporte europeo para gatos! Y de vuelta a ¿casa? ¡a  jugar!

 

DÍA 122

Pobre mami humana, somos realmente un desastre... toda la noche jugando y poniendo todo patas arriba... por la mañana cuando abre la puerta se encuentra con un campo de batalla, pero ella se rie de nuestras 'juergas nocturnas' y también mis herman@s se han vuelto ya más juguetones y mimosos… Pero nadie como yo, soy muy parlanchina y si mi humana no me hace caso, la uso de escalera… También cena muchas veces en la cocina, hoy toca menestra. ¿Qué tal con dejarme probar las zanahorias?

 

mi-miga-s-miga-dia-122-miga-jugando-creando-caos

 

DÍA 126
Creo que también ELLA siente el lazo que he ido creando entre nosotros, porque aunque dice que no puede tener más gatos y estoy ya adoptada en Alemania hace una cosa muy curiosa: Me abre la puerta de su salón y me presenta a sus propios gatos. Nos saludamos muy educadamente olfateando nuestras naricitas…pero luego me asusto un poquito, erizo los pelos y me escondo detrás del sofá…bueno sólo durante un ratito porque veo que no pasa nada… o si! ha sacado un trozo de queso para cenar y digo yo que habrá que probar cómo sabe…

 

DÍA 128
Esta mañana he ayudado a fregar los platos y me he mojado toda mi cabecita. Pero me gusta el fregadero y el agua del grifo. Estoy un poquito... poco... mucho asustada, porque mañana se decidirá mi destino... quizás jugar un poco me tranquiliza...

 

 

DÍA 130
Hoy es el gran día del viaje. ¿Qué pasará conmigo? Será el amor que he plantado en el corazón de mi humana lo suficientemente fuerte como para vencer todos sus planes, temores y dudas?


Hay 2 transportines en la cocina. Ella coge de uno en uno a mis herman@s y los mete dentro. ¿Me tocará ahora el turno a mi? POR FAVOR, QUIERO QUEDARME CONTIGO. Me coge en brazos… me da un beso y me dice ‘Hasta pasado mañana, mi Miguita’. Entonces coge a mis herman@s, se va y me quedo solita…


 DÍA 132
¡Qué largo se pueden hacer dos días! Cuando por fin vuelve no paro de maullar… se preocupa mucho porque cree que haya pasado hambre o sed, pero sólo quiero estar con ella. Entonces me abre la puerta de la cocina, me acaricia y me dice: esto es ahora tu casa…
Y POR FIN, DESPUÉS DE 132 DÍAS DE HAMBRE, FRÍO, INCERTIDUMBRE Y MIEDO ¡¡TENGO UN VERDADERO HOGAR !!!

 

mi-miga-s-miga-dia-126

 

Después mi humana me ha contado que SER ELIGIDO POR UN GATO ES UNA GRAN SUERTE Y UN GRAN PRIVILEGIO QUE NO SE DEBE RECHAZAR. Y que también ella me quería mucho, y si por un solo momento se le hubiera pasado por la cabeza de llevarme para darme en adopción, con toda seguridad me habría traído de vuelta con ella.

 

Mi historia sigue en 'Fotos y vídeos de nuestra Miga'...  pero no quiere terminar esta página sin hacer un LLAMAMIENTO A TOD@S L@S HUMAN@S

 

SE RESONSABLE - un compañero animal es para toda la vida.

ADOPTA. Salvarás 2 vidas, la suya y la del que ocupa su lugar.

ESTERILÍZA. Ya mueren suficientes animales todos los días.

EDUCA. Incúlcales amor y respeto a los animales a niños.

DENUNCIA si eres testigo de maltrato.

ACOGE si puedes y tienes espacio.

COLABORA si tienes tiempo.

DONA si puedes.

DIFUNDE.


TÚ PUEDES HACER LA DIFERENCIA.