Cat Café manía en EE.UU y Canadá


 

El  24. Abril 2014 abrió Purina Pop-Up Cat Café en N.Y./Manhattan, el primer cat café de Norte América.

 

Purina ONE se apunta así al fenómeno de los Cat Cafés en Asia y Europa, ofreciendo café, conversación y educación en salud animal, presentada cada día por un experto diferente. El objetivo del Cat Café es crear un ambiente rico e interactivo que permite a los propietarios de gatos aprender más acerca de la salud de su gato y sus necesidades nutricionales. Los gatos protagonistas de esta iniciativa que dura 4 dias también serán adoptables.

 

Pero pronto los amantes de los gatos contarán con más Cat Cafés estables donde disfrutar de los mininos durante todo el año.

 

Update 21.07.2015

 

De los proyectos anunciados por aquella fecha, 5 (Cat Town Café , Oakland, California (25.10.2014), Meow Parlour ,New York (15.12.2014), The Cat Café, San Diego, California (22.12.2014), Purringtons, Portland, Oregon (24.01.2015), KitTea, San Francisco (22.06.2015) más 1 no anunciado (Denver Cat Company, Denver, Colorado (12.12.2014)) ya han abierto sus puertas a los visitantes.

 

Los demás siguen en fase de proyecto o se han abandonado: Catfe en Los Angeles, Miaou en Boston, Kitty Cat Café (inicialmente Smitten Kitten) y Pet Me Meow en Toronto y Catfe en Vancouver.

 

A esto se suman casi una docena de nuevos proyectos como Meowtropolitan en Seattle, Cat'fe' de la Tree House Humane Society en Chicago, Gatas + Galletas en Albuquerque, un posible Cat Café de Brother Wolf Animal Rescue en Asheville, The Blue Cat Café en Austin, Kawaii Kitty Café en Filadelfia, Coffee Cat Houston y - Lola's Cat Café en Houston, The Café Meow en Minneapolis, Cat Café San Antonio en San Antonio y Mauhaus Cat Café en St. Louis.

 

Nos alegra que muchos de estos proyectos siguen el ejemplo de los Cat Cafés Europeos en materia de protección animal, con La Gatoteca en Madrid como pionera en trabajar con gatos para adopción, ofrecer terapias asistidas con gatos y todo un abanico de actividades paralelas para los amantes de los felinos.