
Siempre nos gusta más crear joyas con los protagonistas en vida - pero cuando nos enteramos que el perro en cuestión no era sólo de protección animal y adoptado - sino un Guardia Civil de la unidad de explosivos, jubilado - aún muchísimo más. Y teníamos claro que tenían que ser de esas, que cuentan historias...
Cómo la cliente sólo nos indicó el tipo de joyas (collar y pulsera), dejándonos libertad para todo lo demás pudimos dar rienda suelta a nuestra creatividad artística. Lo que tenía claro desde el principio era que facultativamente debería incluir algo referente a explosivos, encontrando una preciosa granada de mano en plata.
Una pulsera para un Guardia Civil jubilado
Jugando con los colores negro y canela del precioso pastor alemán, irá por un lado el pasado (cuero negro y granada) y en el otro el presente (cuero claro con un corazón enrevesado en filigrana y oro - por el presente dorado y el gran amor mutuo que se tienen Kun y su humana. Redondeando todo con el grabado de G. Civil, que inicialmente estaba pensado para el lado del 'pasado', pero en el cuero negro no se vería bien - por lo que lo combinamos en el cuero del 'ahora' con Héroe de 4 patas (asociación de la que proviene).



Con el la segunda pieza tuvimos que desechar un primer diseño, porque nuestra cliente se enamoró de una de nuestras joyas creado en recuerdo de una gatita - pero lógicamente con Kun vivo y activo ojalá por muchos años más, quedaban descartadas las alas laterales al aro de plata.

Un collar para el amor de una vida...
Y, queriendo que también el collar 'contara' de alguna manera la historia de Kun y buscando elementos laterales en sustitución de las alas, encontramos 2 piezas ideales - inusuales, pero representativas igualmente de pasado y presente: Unos colgantes con las formulas químicas de adrenalina (su pasado, trabajo, peligro, tensión) y serotonina (la 'hormona de la felicidad'). Ambos en plata y chapado de oro. A petición de la cliente, y por los tonos de pelo, buscamos también los demás elementos en plata chapada o Gold filled.

Gracias, por darnos total libertad para expresar nuestra visión de la vida de Kun, en sus joyas - únicas, significativas y muy personales. Por facilitarnos el trabajo, cambiando p.ej. el tamaño del cuero para el grabado y resolver sobre la marcha cualquier diferencia entre el diseño original y las joyas físicas en el montaje, que siempre se puede dar en trabajos más complejos y con elementos no empleados habitualmente. Fue un inmenso placer realizar este trabajo y espero de corazón que nuestra cliente pueda disfrutar el resultado durante mucho tiempo con su héroe de 4 patas al lado.
Post relacionados
Posiblemente la joya más original del mundo (nuestros comienzos)
Tu compañero animal en tu boda (& diseño creación de joyas para novias)
¿Conoces nuestras ... ?