La joya de Luna

joya-artistica-mi-miga-collar-recuerdo-memoria-plata-ley-perlas-facetados-swarovski-colgante-perlas-cristal-pelo-animal-perro-luna

 

Con éste post, queremos rendir homenaje a Luna, una perrita muy especial y uno de los trabajos más emocionantes del último año.

 

Su humana nos contactó a los pocos días de perder a su compañera de adolescencia, mejor amiga y prácticamente hermana,  quien le había acompañado durante los últimos 18 años. Creciendo juntas y siendo todo para ella. Una perra mágica  y especial con toda la familia. Punto de unión y alegría de la casa, y acompañándoles a todos lados.

 

Para l@s que no conocéis aún nuestras joyas artísticas personalizadas: La creación de una joya de éste tipo es un proceso muy individualizado, que depende en primera línea del pelo mismo y de las peculiaridades del compañero animal para reflejar al máximo su esencia. Por ello, me encanta cuando mis clientes no sólo me envíen la foto y -breve- descripción requeridas, sino que compartan sus anécdotas y vivencias. Tengo pasión por las joyas ultra-personalizadas. 

 

Pero en ésta ocasión me llevé una verdadera sorpresa...

Junto a la historia de Luna y unas cuantas fotos, venía un diseño en dibujo a lápiz de la futura joya!! 

 

... una gargantilla con 19 motivos (18 perlitas y una luna) cómo símbolos de su nombre y de los 19 años que tenía... con la petición de incorporar , si posible, sus 2 colores de pelo (blanco y negro).

 

Después de una batería de preguntas orientativas sobre tamaños, composición y opciones de materiales me dispuse a trasladarlo a un diseño por ordenador -  introduciendo ligeras modificaciones por cuestiones técnicas - pero bastante fiel al dibujo original.

  

joya-artistica-mi-miga-diseno-sobre-dibujo-cliente

 

Un collar base estilo cola de ratón en plata de ley con cadenillas cola de ratón y cristales facetados de Swarovski en negro traslúcido, combinado con perlitas de plata en hilo de plata rígido. Dos mini-perlas con los pelillos de Luna (blancos y negros) y un colgantito de Swarovski en plata con una media luna en el mismo tono de los cristales, que refleja los colores de Luna.

 

Y, cómo alusión al nexo de unión que era y siempre será, en la parte posterior, un cierre en forma de lazo y nudo.

 

detalle-joya-artistica-mi-miga-collar-recuerd-memoria-plata-ley-perlas-cuentas-colgante-swarovski-perlas-cristal-pelo-animal-perro-luna
detalle-cierre-joya-artistica-mi-miga-collar-recuerdo-memoria-plata-ley-cristales-colgante-swarovski-perlas-cristal-pelo-animal-perro-luna

 

Y así quedó la joya de Luna al final...

 

joya-artistica-mi-miga-collar-recuerd-memoria-plata-ley-perlas-cuentas-colgante-swarovski-perlas-cristal-pelo-animal-perro-luna

 

Gracias por compartir ese amor tan inmenso y traducirlo en un recuerdo físico con significados y simbolismos muy especiales. 

 

Fue un experiencia muy emotiva llevar el boceto a la realidad de una joya tangible, que ojalá pudiera hacer el espinoso camino del duelo por un ser tan especial cómo Luna algo más llevadero. También ocupará siempre un sitio en mi corazón. Un fuerte abrazo a su humana.

 

 

Post relacionados

Posiblemente la joya más original del mundo (nuestros comienzos)

Tu compañero animal en tu boda (& diseño creación de joyas para novias)

Ahora también ANILLOS!!