Como alimentar a un gato con necesidades especiales

sure-feed-comedero-automatico-gatos-automatic-cat-feeder-phibi-mi-miga

 

  • ¿Tu gato es demasiado gordito?
  • ¿Necesita una alimentación especial diferente de los demás?
  • ¿Uno de tus animales le roba la comida al otro? 

HAZ QUE PASE POR EL ARO...

 

Hoy queremos compartir cómo solucionamos el problema que Leo, nuestro gato de necesidades especiales  robaba la comida de Phibï con graves consecuencias para su salud.

 

 

 

LA SOLUCIÓN

El comedero automático Sure Feed, accionado por el microchip del gato o perro (se puede comprobar la compatibilidad en la web de surepetcare.com, o colgantes RFID (identificación por radiofrecuencia) para el collar.

 

Confesamos que éramos un poco escépticos, porque el invento no es precisamente barato y los comentarios sobre gatos que conseguían acceder junto al comensal por el lateral o detrás nos desalentaron durante un tiempo. Fue un ingreso de urgencias y la posible pérdida de Leo, nuestro gato especial,  que nos motivó a lanzarnos y probar (porque la vida de un ser querido sí que no tiene precio).

 

El diseño del Sure Feed es estéticamente ligero, con unas dimensiones de 23 x 32 cm y de 20 cm  de altura (en forma de arco que incorpora el lector de chip).  Viene con una alfombrilla de silicona y dos bandejas intercambiables de plástico  color gris, con capacidad de 400 ml (16 x 10,5 x 3 cm) y un libro de instrucciones con 17 páginas en español, que te explica muy bien la puesta en marcha, cómo enseñar a nuestro gato o perro usar el comedero paso a paso (hay 4 niveles diferentes programables), funciones y limpieza.

 

 

VENTAJAS

  • Es ideal para hogares multi-gatos o multi-animales con necesidades específicas de alimentación: Problemas urinarios, renales, alergias alimentarias,  diabético o con obesidad.

     

  • Permite dejar la ración diaria de cada animal a libre disposición (importante para gatos, ya que su forma natural de comer es ingerir 12-20 pequeñas tomas durante el día).

     

  • Previene el robo de comida por otros gatos o perros, abriéndose sólo para el animal autorizado / registrado.          

     

  • Usable con comida húmeda (mantenida húmeda y protegida de moscas)  y/o seca.

     

  • Cierre hermético automático regulable, que mantiene la comida más fresca y protegida de moscas.

     

  • No necesita cables. Funciona con pilas alcalinas tipo C de 1,5 voltios (duración hasta 6 meses con advertencia cuando es necesario cambiarlas).

     

  • Los complementos (platos y alfombrillas) se pueden adquirir en varios colores (verde, azul, rosa y gris) para así diferenciar los comederos de diferentes animales. 

     

  • También hay bandejas de acero inoxidable que se pueden limpiar en el lavavajillas.

     

  • Memoria con capacidad para registrar 32 animales.

     

  • Premio catfriendly de International Catcare.

     

  • 3 años de garantía.

 

 

FUNCIONAMIENTO

Puestas las pilas, lo primero es registrar el microchip del gato o perro, pulsando un botón y hacer que el se acerque y pase con la cabecita por el aro lector. A partir de ahí sólo se abrirá para el animal autorizado.

 

 

ENTRENAMIENTO

Sí, estás leyendo bien… porque no es ponerlo y ya está (cómo ilusamente pensamos nosotros), sino que requiere un entrenamiento para acostumbrar a tu gato (o perro) al movimiento de la tapa plegable y al sonido que hace.

 

El aprendizaje paso-a-paso  está muy bien diseñado y lleva, según cada animal, entre unos días a semanas hasta usar el Sure Feed en su modo normal.

 

Consta de 4 fases:  1 - tapa abierta, 2 - prácticamente abierta, pero con un ligero movimiento, 3 – cerrada hasta la mitad , 4 - casi cerrada).

La  (casi cerrada  - aún puede oler la comida)  a cerrada nos costó un poco, pero finalmente superamos también éste paso.

 

Puedes incluso adaptar la función de cierre (3 opciones) a las peculiaridades de tu gato o perro y de tu situación particular:  Para evitar ladrones, se puede disminuir el tiempo y la tapa cierra prácticamente enseguida y para animales miedosos se puede aumentar).  

 

Nosotros dejamos la opción preestablecida media estándar, porque así le da a Phibï tiempo de alejarse un poquito antes del zumbidito que hace al cerrarse. 

 

Sólo que efectivamente Leo quería colarse por atrás – y cómo le estorbaba la tapa plagada, empezó a darle con la pata y tuvimos que ‘evacuar’ al comedero a un sitio elevado para evitar daños. Con el post casi terminado, y Leo ya casi recuperado, averiguó dónde y cómo subirse e intentó nuevamente meter el hociquito mientras su compi estaba comiendo. 

 

Por lo que finalmente tuvimos que ponernos en contacto con la empresa fabricante para que nos indicaran dónde poder adquirir el cobertor transparente para la parte trasera - qué ofrece ahora, consciente del fallo en el diseño original.

 

sure-feed-comedero-automatico-gatos-cobertor-trasero-automatic-cat-feeder-rear-cover

 

 

Y estamos en posición de disponer de información complementaria (que no está en el manual) de cómo poner el Sure Feed en modo anti-intrusos, cerrándose cuando detecte un microchip intruso).

 

 

NUESTRA OPINIÓN

Llevamos ya unos meses (hasta el reciente problemilla  de intrusión de Leo) y estamos encantados. Con el cobertor trasero y la configuración anti-intrusos estamos ahora 100% seguros: Phibï puede acceder en todo momento a su comida y la salud y vida de Leo ya no corren peligro. 

 

La  inversión desde luego ha valido la pena. Con ahorrar 2 visitas de urgencias veterinarias ya está amortizada. Y nos da la tranquilidad de que ya no pueden ocurrir accidentes cómo antes por olvidar de quitar el cuenco de Phibï después de comer.

 

Si tienes un problema similar, un gato con sobrepeso, ansiedad por la comida, ‘ladronzuelos’, animales con necesidades diferentes de alimentación o simplemente quieres dejar la ración de comida diaria a libre administración de forma más protegida, sólo te podemos recomendar el Sure Feed. Lo tienes aquí en zooplus.es.

 

 

Post relacionados

Alimenta a tu gato (más) acorde a su naturaleza

3 estudios para mejorar la salud de tu gato (y su peso!)

 

LA SALUD DE TU GATO  -  bloque de posts en nuestro blog > consejos