Juegos de inteligencia para gatos

gato-inteligente

Cómo ya comentabamos en '¿Sabes porque tu gato necesita jugar?' el estilo de vida de muchos gatos, sobre todos de los que conviven con nosotros en pisos sin acceso al exterior les priva de muchos elementos de su vida natural y aunque los gatos son verdaderos maestros en adaptarse a ambientes diversos, algunos se aburren y/o se entretienen comiendo (demasiado).

 

Puedes hacerles un tablero de juego que les estimula a 'cazar' su comida. Te explicamos cómo paso a paso en 'Como hacer un Funboard para tu(s) gato(s)'

Aunque en España sea una concepción bastante nueva, en otros países ya hace años se emplean juguetes inteligentes para perros y gatos. Es más, es todo un fenómeno en países como Alemania y Suiza, con muchas personas creando verdaderas maravillas para sus gatos y una página web exclusivamente dedicado a este tema.

 

Si no eres manitas, no tienes tiempo o no te atreves, puedes comprarle alguno de los muchos que hay en el mercado.

Hemos echado un vistazo para mostrarte algunos ejemplos:

 

comedero laberinto
juguete para gato Cat Activity Snack Box
Cat Activity Fantasy Board
Funboard

Más modelos de juguetes interactivos aquí.

Muchas veces también vale la pena echar también un vistazo a la sección de perros.

 

El hecho de que los gatos se pueden quedar solos no quiere decir que deben quedarse solos. Somos responsables de su bienestar físico, mental y emocional. Jugando cada día con ellos no sólo evitaremos p.ej. que nos despierten por la noche, sino que mejorará notablemente su relación con nosotros.

 

No olvidemos que el gato es un depredador y necesita, en la medida de lo posible ejercitar su instinto de caza. Además es muy divertido e interesante observarlo explorar cosas nuevas, probar, calibrar, perfeccionar o cambiar la técnica empleada. La mayoría de los gatos agradecen enormemente este enriquecimiento de su vida diaria, aunque ya sean mayores.

 

Pude comprobarlo con mi gata India de 11 años que después de toda una vida rechazando tajantemente todo tipo de chuches para gatos ahora come con entusiasmo las golosinas "cazadas" o "encontradas".

 

A la inversa también sirve para que los gatos que comen por aburrimiento o engullen su comida necesitan más tiempo para alimentarse. Ah, y es un entretenimiento estupendo para gatos mayores que ya no quieren o pueden pegar carreras y saltos...

 

Os deseo a tod@s que jugando descubráis - como yo - muchas nuevas facetas de vuestro(s) gato(s).