¿Sabes por qué tu gato necesita jugar?

gatos-jugando-caja-carton

 

Muchos gatos 'de interior' suelen aburrirse por la falta de estímulos y el hecho de tener la vida resuelta, con la comida asegurada a su libre disposición.

 

En la naturaleza, los gatos necesita cazar para comer y no todos los intentos son exitosos... El instinto de caza es innato, pero tienen que entrenar sus habilidades, tanto corporales como de estrategia para triunfar.

 

Solemos imitar este repertorio cuando jugamos con ellos con juguetes rodantes (ratones) u otros movidos en el aire (pájaros).

 

Seguro que habrás observado a tu gato de interior volverse de pronto "loco". Lo hace para eliminar tensiones acumuladas por "no hacer nada", siguiendo su patrón natural. Los gatos son velocistas que pueden alcanzar unos 50km/h, pero sólo durante muy poco tiempo. Durante sus largos periodos de inactividad acumulan energía que emplean luego puntualmente, p.ej. para cazar.

 

Aprovechando su natural inclinación hacia el juego (caza) podemos fabricarles un tablero interactivo, dónde tienen que 'ganarse' su comida.

 

Y no sólo para entretenerles, sino también para estimular sus sentidos, sus neuronas, prevenir la obesidad (muchos gatos comen por aburrimiento) y hacerles más felices.

 

Y lo mejor, la mayoría de los materiales los tenemos ya en casa... así que ya sólo nos falta ¡creatividad y tiempo!

 

¿Te apuntas?

 

Tambien puedes adquirir uno de los muchos modelos de este tipo de juguetes que hay en el mercado.

Más información y fotos aquí.