Una maceta con hierba para tu gato (paso-a-paso)

como sembrar una maceta de hierba para tu gato

 

Una maceta con hierba ayuda a prevenir bolas de pelo durante todo el año, pero especialmente durante las épocas de muda.

 

Aunque nuestros gatos ya hayan cambiado su pelaje, con la ola de calor siguen perdiendo pelo...

 

Cepillarlos frecuentemente, incluso ahora en verano, pasarles una manopla o las manos humedecidas, ayuda a retirar el pelo muerto y a que estén más fresquitos.

 

Los míos ahora más que nunca están buscando la hierba, que no sólo les ayuda a arrastrar los pelillos ingeridos y prevenir las temidas bolas de pelo (tricobezoares), sino que les da un aporte extra de agua y vitaminas.

 

 

El jugo de la hierba contiene ácido fólico, una vitamina del grupo B (hidrosoluble) y precursor de la síntesis de la hemoglobina, importante para prevenir anemia, para un correcto aporte de oxígeno y especialmente durante el embarazo y la lactancia en todas las especies. Los bebés obtienen ácido fólico a través de la leche de la madre. Y los gatos en libertad comen hierba periódicamente. Si tu gato vomita frecuentemente después de comer hierba, habitualmente no suele ser la causa, sino el efecto... es decir que hay un problema previo (falta de aporte de fibra, indigestión), que se evidencia con la ingestión de hierba y que debe ser tratado.

 

 

Si quieres tener siempre hierba lista para comer te recomendamos tener 2 macetas en rotación.

 

Posts relacionados

¡Cuidado plantas tóxicas!