Juguete Dispensador DIY

juguete-dispensador-diy-mi-miga

 

Con un botecito tipo yogurt bebible y un corcho. Fácil, rápido y barato, y seguro que a tu gato le encantará. Aquí  te lo explicamos paso-a paso:

 

 

Juguete dispensador de pienso / golosinas

 

MATERIALES

1 bote (de las de yogur bebible)

1 corcho (tipo botella de cava)

 

HERRAMIENTAS

tijera

lima de uñas

(para repasar los filos del corte)

 

Lava el bote con agua caliente-

Pon el corcho y apriétalo suave-mente hasta que quede fijo.

 

Así el bote tendrá más estabilidad para el paso siguiente >>>

 

Con una tijera, abre una pequeña apertura en el lateral.

Lo ideas es que sea algo más grande que el pienso o las cuches que vas a poner dentro, para que no salga sólo, sino que haya que mover el bote. (*)

 

Quita el tapón, girando suave-

mente, pon algo de pienso o chuches en el bote y vuelve a taparlo. Llama a tu gato, agitándo el botecito y pónselo en el suelo. Ruédalo un poco para enseñar a tu felino cómo funciona.


bote-dispensador-comida-chuches-diy-gato-mi-miga_img1
bote-dispensador-comida-chuches-diy-gato-mi-miga_img2

 

(*) También puedes empezar haciendo el primer botecito con una apertura más grande para que sea más fácil que salga el contenido, y, en futuros hacerla paulatinamente más pequeña y as´í subir niveles de dificultad. 

 

A nosotros nos sirven p.ej. para las mini-chuches liofilizadas, que no nos sirven para jugar a cazarlas, cómo las de tamaño normal.

Experimenta con diferentes recipientes, texturas y grados de dificultad y adáptalo a las habilidades de tu gato.

 

Si no tienes los materiales a mano, no pasa nada... prueba con un juego que jugamos con éxito todas las mañanas, y que a la mayoría de los gatos por ser cazadores natos, les encantará: Coge una porción de pienso (preferiblemente no el que comen habitualmente), dí algo así cómo 'atento' o el nombre de tu gato, y tira una croqueta para caiga alejada de él y/o ruede un poquito en el suelo para que la vaya 'cazando'. Repite.

 

 

 

Si eres algo más manita, te animamos a hacerle a tu/s minino/s un tablero de juego DIY  (arriba, imágen del post).

 

Sólo necesitas una tabla de madera, tornillos, un destornillador, y para más facilidad un taladro (no imprescindible) - y algunos 'recipientes' de plástico, de uso alimentario (botes o envoltorios).

 

Para la nueva versión de nuestro funboard del 2013, que ya con el tiempo se había estropeado y aparcado, usamos también unos botes de yogur bebible (cortados y con los filos limados), a tarro con tapa y 2 bandejas de envoltorios. Todo atornillado a la tabla de madera.