Cultura #petfriedly - Museo Automovilístico de Málaga

museo-automovilistico-malaga-petfriendly-escaparate-entrada

 

Hace 2 semanas nos invitó el Museo Automovilístico de Málaga a una visita guiada - en el marco de promoción de su inovativa iniciativa #petfriendly.

 

Es, siguiendo el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) de Barcelona, el segundo museo de España en abrir sus puertas a visitantes y sus mascotas. Y, en contraposición de la primera actuación puntual de sólo 2 días de Dog Days del MEAM, ofrecerá está posibilidad de forma permanente, todos los lunes, en horario de 10-19 horas. Conviertiéndose así en el primer espacio cultural a nivel nacional que permite la entrada con mascotas de forma regular.

 

Ubicado en el precioso edificio de la antigua Tabacalera (que ya de por sí vale una visita) cuenta con 13 salas que albergan casi 100 vehículos y más de 200 piezas de Alta Costura

 

Desde coches tan entrañables cómo el Fiat Topolino, hasta los mas lujosos de la jet set, un coche eléctrico de 1916, a vapor, con hélice, con propulsión por hidrógeno o solar ...

 

Después de un café con pastas - y chuches para los acompañantes caninos de los otros invitados, nos llevaron a un viaje en el tiempo a través de sus impresionantes coches y los atuendos correspondientes.

 

  

Quedamos encantados con el museo, el trato, la visita guiada, los coches y trajes expuestos - y sobre todo con una iniciativa acertada y necesaria, que ayuda a normalizar la participación de nuestros compañeros peludos (* por motivos obvios mis 2 gatos sólo me acompañaron en forma de joyas con su pelo) en actividades de ocio y la vida social.

 

Ya saliendo del museo tuvimos otra grata sorpresa: Unos gatos lustrosos y cuidados, con la típica marca de oreja de colonia controlada mediante #CES, realizando el importante trabajo de mantener el recinto libre de ratas.

 

Ojalá sirva de ejemplo a los museos de Málaga y toda España, integrando cultura, convivencia con y protección de animales - a modo de otros países europeos.