Mi Mascota 2015 - El mundo al revés

mi-mascota-malaga-2015-stand-mi-miga-joyas-diseno-plata-personalizadas-pelo-animal

 

Nuestro paso por Mi Mascota MLG 2015 no sólo nos permitió presentar a nuestras innovadoras joyas personalizadas con pelo [de tu] animal para llevarlo siempre contigo y a nuestros diseños exclusivos de joyería en plata - sino también de ganar un insight muy interesante en las constelaciones animales dentro de los hogares.

 

Tuvimos durante 2 días la oportunidad de explicar y escuchar, de conocer personas maravillosas, enamoradas de sus 'otros' miembros de familia, aprender sobre otras especies y ver tantos perros cómo nunca antes…

 

Nos alegramos de la estupenda acogida de nuestro trabajo por parte del público malagueño, de otras provincias y del extranjero, y de poder ver cómo son los hogares con animales... gracias a los datos proporcionados por los visitantes a nuestro stand. El SORPRENDENTE RESULTADO invita a la reflexión.

 

 

Spain is different

 

Cómo era de esperar en España (dónde a diferencia del resto de Europa y casi del mundo -aún- predominan los canes), los hogares con sólo perros superan el 50% - siendo más de la mitad de ellos 'perros únicos'.

 

¿Os habéis parado a pensar cómo se siente un animal gregario, de manada, dejado solo durante las largas horas de las poco compatibles jornadas laborales españolas? Consciente de ello, en Alemania (con unos horarios mucho mejores) todos los formularios pre-adopción preguntan por el horario de trabajo y si hay siempre alguien en casa…

 

Lo siguiente en número son los hogares multi-especie, con perros, gatos, conejos, pájaros, hurones, ratas y tortugas en combinaciones variadas.

 

Y sólo un 7 % de hogares únicamente con gato/s, siendo apenas un 3% de ellos 'gatos únicos'. No ponemos en duda que los felinos con el tiempo y la convivencia con los humanos hayan perdido parte de esa leyenda de 'ser solitario' y sepan convivir e incluso disfrutar con un compatible amigo gatuno. Pero siguen siendo extremamente individualistas y una mala combinación de compañeros de casa o la convivencia forzada puede causarles considerable estrés y enfermedades asociadas.

 

pulsar sobre las imágenes para ampliar

 

 

El mundo al revés

 

Resumiendo - un animal social cómo el perro, con necesidad de contacto constante, cómo animal único y solo durante horas - y al otro lado el gato, que en muchos casos prefiere la soledad y se apaña perfectamente durante las horas que estamos fuera de casa, conviviendo con al menos un perro y otros animales.... Vamos... ¡el mundo al revés!

 

Preferencias personales aparte, es importante tener en cuenta nuestras circunstancias y -ante todo - las necesidades especie específicas de nuestro (futuro) compañero animal de vida. Así evitaremos muchos conflictos y 'problemas' pre-programados.

 

Y si llegamos a la conclusión que no podemos ofrecerles una vida adecuada y feliz, siempre nos queda disfrutar tiempo con ellos, p.ej. jugando con los gatos o paseando los perros de una protectora, como ya comentamos en nuestro post sobre la tenencia responsable.