Más verde que nunca...

Nuestro Blog (y Web) son ahora también ECO-LÓGICO

 

Catálogos online

 

Siguiendo con nuestra filosofía de luchar por un mundo mejor, nos hemos adherido ahora a la iniciativa de Pro-Tierra y "Haz tu blog CO2 neutral".

 

Hasta ahora creíamos que usar papel reciclado, material de publicidad impreso en una imprenta ecológica, bolsas de embalaje, sobres de envío ecológicos y las N.T. para reducir el impacto medio-ambiental era suficiente.

 

Pues no, ¡estábamos equivocados!

 

Simplemente habíamos obviado que el uso del ordenador, al consumir electricidad, también produce emisiones de CO2 en la atmósfera.

 

Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista medio-ambiental y físico de Harvard, ha calculado que cada visita a un blog produce aproximadamente 0,02g de CO2.

 

Pro-Tierra forma parte de una iniciativa Europea, nacida en Alemania (www.machs-gruen.de en Alemania, www.bonial.fr/environnement en Francia y www.lokata.ru/spasiderevo en Rusia) que hace más de tres años lucha con éxito contra las elevadas emisiones de CO2 y ha salvado, junto a organizaciones medioambientales, bloggers y consumidores ya más de 50.000 árboles.

 

En colaboración con la Fundación Apadrina un Árbol, iniciativa surgida a raíz del incendio del 2005 en Guadalajara, ha creado una campaña que pretende contrarrestar este impacto ecológico electrónico, plantando un árbol por cada blog adherido.

 

Si algun@ de l@s que me leéis tenéis un Blog propio, os dejo aquí el enlace de cómo hacer también el vuestro más verde.

 

Porque, realmente no hay que ser ecologista para darse cuenta que no podemos seguir así. Hoy al abrir el buzon me cayo encima toda una avalancha de folletos publicitarios que, en la mayoría de los casos, van directamente al contenedor para papeles, no exento de vergüenza ajena y rabia por el malgaste de recursos naturales:

 

21 kg papel de publicidad 1.000.000 de árboles cortados y 160 toneladas de CO2 emitidos por año!!

 

Si tú también estas hart@ de participar en esta locura, puedes pedir para tu buzón el adhesivo "¡No quiero correo comercial, gracias! – Yo me informo en Ofertia!" y ayudar así a salvar un árbol.

 

Necesitamos los árboles y los bosques, son imprescindibles en el ciclo del agua, para absorber las emisiones CO2, minimizar el efecto invernadero, y hoy más que nunca como lugares para curarnos de las nuevas enfermedades asociadas a la falta de entornos naturales en nuestra vida, como son la depresión, el estrés, el déficit de atención-hiperactividad o la ansiedad.

 

Cuando plantamos árboles, plantamos las semillas de la paz y de la esperanza.  -Wangari Maathai-