Por qué NO trabajamos con resina o cenizas ...

joyas-artisticas-con-pelo-animal-mi-miga-porque-no-trabajamos-con-resina-o-cenizas

 

Ante las frecuentes consultas, queremos informar por qué razones NO trabajamos con resina, ni con cenizas. Porque creemos que una persona informada siempre tomará la decisión más acertada para ella.

 

 

Por qué NO trabajamos con resina:

  • Para nuestras joyas artísticas empleamos únicamente materiales nobles. Cómo plata de ley -europea- (sin aleaciones tóxicas ni alérgenos que pueden poner en riesgo tu salud), cuero (pregúntanos por alternativas si eres vegan@)  y cristal.
  • No trabajamos con plásticos y/o sustancias contaminantes para el medio-ambiente. Y la resina, en estado líquido, es tóxica.
  • Las piezas hechas de resina no parecen ser tan duraderas. P.ej. son sensibles a calor fuerte, rayos UV, rayaduras y suelen cambiar de color con el tiempo.
  • Es un trend reciente, aupado por influencers de moda. Mientras nos avalan testimonios de clientes emocionados desde casi 8 años.
  • Y, porque 'joyas'  de resina (sintética) es una contradicción en sí...  Una joya es, según la RAE, un 'adorno de oro, plata o platino con/sin perlas, piedras preciosas'. Las piezas de otros materiales, aunque artesanas y/o cubiertas por un baño o chapado de oro, plata o platino, son bisutería.

 

Las palabras son importantes. Y tienen poder. Influyen en la percepción (incluso muchas veces subconscientemente) de las cosas. Y del valor que les damos, las elecciones que hacemos. Y no por usar y repetir una palabra no correcta, cambia la cosa para la es empleada. Seamos crític@s y reflexionemos sobre las denominaciones de ciertas cosas.

 

Si te interesa conocer más sobre la resina, sigue leyendo más abajo, pinchando aquí.

 

 

NO trabajamos con cenizas porque ...

 

... para mi lo más importante de una joya - cómo recuerdo visible y tangible - de un querido compañero animal es que conecte a su human@ con su VIDA, no su muerte. Encerrando una pequeña parte de él - de hecho el pelo lleva su ADN. 

 

Y, mediante un constante diálogo con nuestros clientes, desde el contacto a la realización creativa, nacen piezas únicas, muy personales - reflejo del compañero animal, del vínculo común y del estilo de la persona destinataria de la joya, con un denominador en común: Las historias detrás y las emociones que despiertan.

 

Aunque a veces haya muy poco pelo, SIEMPRE hay una opción para crear una joya memoria. 

Podemos incluso trabajar con pelo recabado de muebles, mantas, ropa, o del cepillo del compañero animal.

 

Si estás interesad@ estamos encantados de asesorarte.

 

MIMIGA ® ❤️ CREAMOS EMOCIONES

¿Porqué MiMiga?

Tu compañero animal (en forma de joya) en tu boda.

Ahora también ANILLOS.

 

Y toda una lista de posts, presentando algunas joyas ultra-personalizadas, que encontraras abajo en Joyas  artísticas con pelo [de tu] animal.

 

Más sobre la RESINA ...

Resinas NATURALES

Son secreciones orgánicas, producidas por muchas plantas, especialmente árboles coníferas. Son muy valoradas por sus propiedades químicas y usadas en barnices, adhesivos, alimentación, perfumería y medicina. Se llevan apreciando desde el neolítico (amber) y en la Grecia y Roma antigua y el antiguo Egipto (olíbano/incienso y mirra).

 

Algunos ejemplos son

  • Amber, una resina fósil, especialmente de coníferas, considerada cómo piedra preciosa. Usado en joyería y medicina popular cómo agente sanador.
  • Colofinia, obtenido de pinos y otras plantas, en su mayoría coníferas se usa en tintas de imprenta, papel para fotocopias e impresión láser, barnices, adhesivos, jabones; agente recubiertos de medicinas y chicles (E915).
  • Balsamo Peru, obtenido del árbol Myroxylon balsamum var. pereirae,  endémico en El Salvador. Usado sobre todo en perfumería por su fragancia, que recuerda a la vainilla, y en medicina por sus propiedades curativas., y también en alimentos (p.ej. licores).
  • Mástique o ammáciga, obtenido de la corteza del lentisco (Pistacia lentiscus), también conocido cómo Lágrimas de Chios, por la isla griega de su procedencia.

 

La palabra RESINA viene del francés resine. En la actualidad se emplea también para algunas resinas de moldeo sintéticas, como  'resina' epoxi.

 

 

Resinas SINTÉTICAS

Como las resinas de moldeo para integras p.ej. flores, pelos, cenizas son resinas producidas industrialmente. Y, aunque llevan - en analogía a las resinas de plantas - el mismo nombre, son monómeros sintéticos para crear plásticos poliméricos. Que incluyen 'resinas' de composites, viniléster, poliuretano, acrílicas, poliéster y epoxi.

 

Cómo ves, también aquí se le ha tomado 'prestado' la denominación de una cosa (natural) ya existente, para aplicarla a una creación artificial. Que a diferencia del original, en muchas de sus formas usado cómo curativo, es, en estado líquido, tóxico.