Feliz Nya Nya Nya

feliz-nya-nya-nya-mi-miga

 

Y siguen las celebraciones gatunas… HOY es Nya Nya Nya en Japón, o sea, día 'miau-miau-miau'.

 

Elegido en 1987 mediante una encuesta de 9.000 #catlovers lanzada por el comité ejecutivo del Día del Gato de la industria alimentaria para mascotas nipona, porque su fecha 2/22, pronunciadas ni ni ni, se parecen bastante a la onomatopeya japonesa del 'miau', que es nyan nyan nyan.

 

Japón es, junto a Egipto, Turquía una país que adora a los gatos. Posiblemente introducidos alrededor de 200 A.C. forman parte de su cultura y arte desde hace siglos. 'Inventor' del Maneki-neko * , de Hello Kitty y de los Cat Cafés; tiene con unos 10 millones de felinos caseros una de las más altas tasas per cápita del mundo. Y en su famosa isla de gatos, Aoshima, superan incluso a los humanos.

 

En Nya Nya Nya, todo gira alrededor del gato, la gente se disfraza, come comida temática, compra estatuillas… pero la mayoría lo celebran viendo y posteando fotos y vídeos de felinos en Internet.

 

Y ¿por qué es este de hoy tan especial? Porque no sólo es 22/2 sino tambien el año (20)22, algo así cómo nya nya nya nya nya, o nya nya  nya zero nya nya (suena cómo una gata mía antes de echar una bola de pelo ;-), prueba a decirlo unas cuantas veces repetido.

 

 

Te dejamos con la cancioncilla ... pero ¡cuidado! es adictiva =^..^=

 

(*) La leyenda del Maneki Neko

 

Cuenta la leyenda que el el period Edo (1603–1868) un sacerdote del templo Gotokuji in Tokyo, a pesar de su pobreza, compartía su comida con su gato Tama. Un día un samurái se refugió bajo un árbol cercano. Vió cómo el gato le hacía señales para entrar en el templo. Y en el momento que se aceró hacia él, el árbol fue alcanzado por un rayo. Agradecido por haberle salvado la vida recompensó al gato y a su monje, financiando el templo. Y desde ese día el gato 'invitante' es considerado cómo un signo de buena suerte.