Transcripción del vídeo de MARS Petcare en Verden

Cartel

La Producción de alimentos para mascotas en

MARS petcare

 

Voz en off [0.18]

La fábrica de alimentos para mascotas en Verden. Uno de los más grandes emplazamientos de Mars Petcare en Europa. Unos 1000 empleados trabajan en marcas de alimentos para mascotas como Pedigree, Whiskas, César, Sheba o Frolic – y esto las 24 horas del día. La producción comienza con la recepción de la materia prima. Subproductos animales como pulmón, corazón o riñones son suministrados frescos o congelados y a continuación pasados por un triturador de carne, para abandonar la fábrica 2 horas más tarde como sabrosos productos.

 

Comentario [1.01]

Esto es pulmón. Pulmón da al producto una muy buena textura que permite distinguir trocitos de carne en el producto terminado.

 

Voz en off [1.15]

Después de desmenuzar, se mezclan los ingredientes y se cuezan mediante diversos procedimientos. Un principio funciona similar que el de la producción de salchichas. Punto clave es la denominada 'vía de asado'. En ella se transforma la masa liquida en una salchicha sólida, que a continuación se corta en pequeños trocitos.

 

Comentario [1.33]

Necesitamos partir las salchichas en trocitos pequeños porque nosotros, los humanos, podemos comer con cuchillo y tenedor, pero los gatos naturalmente no pueden. Por eso cortamos las salchichas en trocitos pequeños - para que los gatos los puedan coger trocito por trocito con sus dientes.

 

Voz en off [1.54]

Cada mañana, puntualmente a las 8.30, los colaboradores hacen una evaluación general de los productos fabricados en las 24 horas anteriores. Consistencia, olor y sabor de la comida determinan su aceptación por parte de los consumidores de cuatro patas.

 

Comentario [2.13]

Ocasionalmente también probamos la comida. ¿Por que no? Opino que - sobre todo, como sabemos que a los gatos no les gustan las sustancias amargas, intentamos a veces si podemos detectar esas sustancias. Y sí - eso lo solemos hacer con regularidad.

 

Voz en off [2.28]

Lo que les gusta a los de cuatro patas también le agrada al productor del producto.

 

Comentario [2.33]

Estupendo! Sabe bien. [Voz en Off: ¿A qué?] A hígado. Como un pequeño paté de hígado.

 

Voz en off [2.42]

En Waltham en el centro de Reino Unido realiza Mars Petcare su investigación fundamental. Tiene unas instalaciones científicas super-modernas, cuyos resultados habrán llegado a las manos de casi todos los propietario de perros o gatos. Alimentos especiales para cachorros, comida para perras gestantes o Dentastix contra el sarro – los fundamentos científicos para estos productos salen de los resultados de investigación de los científicos de Waltham.

 

Comentario [3.07]

Gatos y perros son muy individualistas. Les gustan diferentes cosas a diferentes horas. Eso es igual que con nuestra comida - nosotros, los humanos, tampoco queremos todos los días la misma comida. Al ofrecer toda una gama de sabores y texturas hacemos de la alimentación una experiencia excitante. Nunca habrá 'LA COMIDA' que gustará a todos los perros y gatos.

 

Voz en off [3.35]

La investigación interna suministra información fundamental acerca de qué ingredientes son los más importantes para los animales. Gracias al trabajo de los científicos, Mars Petcare puede mejorar los productos continuamente y adaptarlos a las necesidades especiales de los animales. Así, la empresa ofrece ya hace tiempo un alimento especial para cachorros. - Cachorros o ancianos de cuatro patas, determinados ingredientes deben estar como base en cualquier alimento para animales. Estos son a parte de la carne también verduras y cereales, que mejoran el sabor y proporcionan nutrientes importantes.

 

Comentario [4.11]

Aquí tenemos p.ej. pulmón de cerdo o también hígado de cerdo. Luego pueden entrar corazones de cerdo, o de vacuno, o riñones y bazos de cerdo -también unos trozos muy buenos- y lo que le encanta al perro particularmente – que es estómago de vacuno. Cuando un perro pilla un estómago de vacuno deja todo lo demás.

 

Voz en off [4.43]

De vuelta en la producción. Tras el proceso de elaboración, las distintas comidas son envasadas. En un proceso automatizado por completo. Con el peso exacto llega la comida a bolsitas, latas o tarinas y el consumidor puede elegir luego el envase que prefiere. Importante es un aspecto agradable de los productos, porque también la comida de animales tiene que entrar por los

ojos.

 

Comentario [5.08]

Al abrir la tarina el producto no sólo debe ser sabroso, sino también tener buen aspecto. Tiene que resultarle al propietario lo más apetitoso posible - un buen color y una buena consistencia con una salsa adecuada. Y si a continuación da el producto a su gato, esperamos que ya sólo la ve durante un tiempo mínimo, y en el caso ideal el gato venga corriendo para a comérselo todo.

 

Voz en off [5.38]

Una vez envasada, la comida tiene que ser conservada mediante un elaborado sistema que la calienta cuidadosamente, matando así bacterias indeseadas. Punto central del proceso es la esterilización. En el interior de las máquinas hay temperaturas hasta 130ºC. Hasta una hora permanecen las latas y tarinas en los autoclaves - un paso de producción que requiere una atención elevada.

 

Comentario [6.06]

La esterilización es uno de nuestros más importantes y críticos puntos de control, porque cualquier problema aquí inmediatamente afectaría a la calidad del producto y a su conservabilidad. Por ello estos importantes procesos son permanentemente monitorizados por sistemas informáticos.

 

Voz en off [6.22]

La seguridad tiene preferencia. Las tarinas son supervisadas regularmente. Un instrumento especial de medición controla la ubicación correcta de la soldadura. Los datos –como todos los resultados de medición – son protocolados meticulosamente. Después de que la comida haya pasado los test de calidad necesarios, se prepara para su envío. En una nave aparte cintas de transporte llevan las bolsitas, tarinas y latas hasta los sitios previstos para el embalaje. Cada año la fábrica en Verden produce más de 200.000 toneladas de alimentos para mascotas. Esa cantidad sólo es posible gracias a tecnologías modernas e ideas innovadores. Un robot dirigido por ordenador agrupa los productos en palés listos para ser enviados. Sólo hace falta un minuto para hacer desaparecer la carga completa de un camión dentro del vehículo. Diariamente salen unos 160 camiones de la fábrica. Los alimentos para animales de la compañía Mars Petcare se vende en 25 países, con lo que la empresa es líder de mercado, no sólo en Europa, sino a nivel mundial.