Las joyas de RUBI

joyas-artisticas-recuerdo-con-pelo-animal-mi-miga-cuero-plata-acero-ley-swarovski-gato-rubi

Hoy os quiero presentar en nuestra serie de joyas ultra-personalizadas (ver abajo) no 1, sino 3, en honor y recuerdo a Rubi, precioso gato rubio, querido a adorado por su la familia, que se fue a principios de diciembre. Recomendado por otra cliente nuestra, su humana nos contactó para una joya para ella, su hermana y su madre.

Ya en su primera llamada pudimos perfilar qué tipo (un collar tipo aro de acero, pulsera con aro más fino de plata y pulsera de Swarovski, con adornos en tonos desiguales, cómo los ojos de su querido Rubi (uno amarillo y el otro que con el tiempo se había vuelto marrón).

Le siguió un dibujo hecho por ella para la pulsera de su hermana… que con algunos pequeños cambios pudimos trasladar a la realidad (ver abajo).

dibujo-cliente


Por la poquísima cantidad de pelo para las 3 joyas y a petición de la cliente de que fuera en lo más resistente posible, optamos -inicialmente- por resguardarlo  en engastes de plata con cabuchón cristal lupa, en la pulsera de su hermana y su collar. Para el que, por suerte, contamos -aún- con un aro de acero (que actualmente, debido a problemas logísticos por la situación de COVID19 no trabajamos). Y ella me facilitó el diseño con su petición de grabar el muñequito  de Rubi , con el que dormía desde gatito y que partió con él, y un helado (tenía pasión por la nata y no les dejaba comer un helado, maullando incesantemente, hasta poder pegarle unos lametones…)

 

gato-rubi-con-su-muñeco
muñeco-peluche-gato-rubi-comiendo-helado

 

 

Diseñé el grabado del peluche en base de una foto, y un helado ...

diseno-grabados-joyas-mi-miga

 

y mandé los diseños a la cliente ...

 

diseno-mimiga-joya-collar-cuero-plata-acero-swarovski-con-pelo-animal-gato-rubi
diseno-mimiga-joya-pulsera-cuero-plata-ley-swarovski-con-pelo-animal-gato-rubi
diseno-mimiga-joya-pulsera-plata-ley-swarovski-con-pelo-animal-gato-rubi

 

Y la idea con el aro con el muñequito y el helado le gustó tanto a la hermana, que preguntó si fuera posible también para el aro de su pulsera (mucho más fino). Consultamos con el taller y nos dieron es visto bueno!  E igualmente incorporamos al final un aro de plata (sin los dibujitos, pero con el nombre y 'Siempre conmigo'  a la pulsera de cristales Swarovski.

Y, para ya rizar el rizo (siempre que sea técnicamente posible, aunque en este caso con la poquísima cantidad resultó muy complicado) trabajamos con los 2 tonos de pelo (rubio y blanco en los engastes).
Y unas preciosas piedras Swarovski en los tonos de pelo de Rubi, con unos reflejos y un brillo espectacular, a los que las fotos no hacen justicia.

 

joya-artistica-recuerdo-con-pelo-animal-mi-miga-collar-cuero-plata-ley-aro-acero-grabado-engaste-swarovski-gato-rubi
joya-artistica-recuerdo-con-pelo-animal-mi-miga-pulsera-swarovski-plata-ley-aro-grabado-engaste-cabuchon-gato-rubi

 

Gracias por el amor y la creatividad compartida - y no, no me volví loca con tanta complejidad y tanto cambio - me encantó poder reflejar a vuestro querido angelito rubio en toda su gatunidad y así ojalá contribuir a dibujar - a pesar de todo - la sonrisa de un recuerdo bonito en vuestro rostro al contemplar a sus  joyas. Que tienen, cómo él - tienen un rincón especial en mi corazón.

 

 

NOTA:
Aprovechamos para avisaros que Swarovski dejó en Noviembre 2020 de vender componentes de cristal, usándolos a partir de esa fecha sólo para sus propias joyas. Seguimos  teniendo por ahora charms de corazón y estrellas,  valorando alternativas.

Pero si lo que quieres es tener algo de Swarovski original, date prisa, aún parece que algunos proveedores tengan cierto stock, pero lógicamente se acabará.