La joya de JERRY

joya-artistica-mi-miga-pulsera-cuero-plata-ley-charms-palmera-jaula-corazon-grabado-nombre-perla-swarovski-loro-cubo-cristal-plumas-cotorra-jerry.jp

 

Nos encanta crear joyas que no sean de recuerdo - siempre recomendamos no esperar, porque es mucho más bonito vivir el proceso de creación de una joya de ese tipo con tu compañero animal en vida y lucirla cómo símbolo de tu amor & compromiso. Y las ultra-personalizadas -  que nos cuentes sus peculiaridades y su historia para hacerla aún más única.

 

Así nos emocionamos mucho con la de Jerry, cotorra argentina en herencia, con mucho carácter y una vida muy movidita...

 

Nació libre en las palmeras de Barcelona - y uno de sus primeros vuelo de polluelo le llevó a meterse por la ventana de una casa. Lo iban a soltar de nuevo, pero (también ya) en aquella época estaban haciendo redadas, exterminando las cotorras por sobrepoblación. 

Así se lo llevó un familiar a un pueblo de Burgos y pasó su primer año de vida encerrado en una jaula de codorniz.

 

Fue rescatado como un regalo porque picaba a su dueño y se mudó de Burgos a Bizkaia, ganando mucho en calidad de vida, al empezar dejarlo salir de su jaula. Enamorado de su humana, a la que adoraba vivía feliz - hasta que ella falleció y pasé a manos de su hija y actual humana. Al principio había picotazos (por lo visto son de un solo dueño)...  Pero ahora es el jefe de la cocina, teniendo preferencia - incluso antes del gato - a probar toda la comida y usa su jaula únicamente cómo dormitorio.

 

Junto a la breve  historia de Jerry nos llegó la foto de todo un surtido de plumas ya preparado para elegir las más idóneas - aunque echamos de menos una con tonalidad azul, que  se le ve a Jerry en otra foto.

 

surtido-plumas-cotorra-argentina-jerry-para-joya-artistica-mi-miga

 

Con un poco de suerte encontramos todos los ingredientes necesarios para poder crear una pulsera ultra-personal que cuenta toda su aventurera vida, desde su niñez en las palmeras a su cautiverio en una jaula a ser el rey de la cocina. 

 

Se lo propusimos a su humana, que en principio sólo tenía claro que quería una inicial y un cristal Swarovski para sus ojos gris-marrón oscuro - y quedó encantada...

 

joya-artistica-mi-miga-joya-pulsera-cuero-plata-charms-plumas-cotorra-argentina-jerry-boceto-diseno

 

Pedimos una perla especial angular (por la del carácter) grande e ir en pulsera, charms de palmeras, una jaula, un corazón con su nombre grabado (por el amor  encontrado), un lorito y, por las características del ojo de Jerry, en vez de un cristal, una perla Swarovski engarzada en plata.

 

 

Trabajamos prácticamente con todas las variantes de plumas (verde claro, verde oscuro, bi-color, grisácea, blanca y amarilla) y en alusión al azul, con un hilo de cuero turquesa perlado. Pudiendo finalmente incorporar hasta una pluma azulada, que  Jerry soltó colaborativamente justo antes de su envío. Creando una combinación de colores distinta en cada cara de la perla.

 

joya-artistica-mi-miga-joya-pulsera-cuero-plata-charms-plumas-cotorra-argentina-jerry-perla-cara-1
joya-artistica-mi-miga-joya-pulsera-cuero-plata-charms-plumas-cotorra-argentina-jerry-perla-cara-2

joya-artistica-mi-miga-joya-pulsera-cuero-plata-charms-plumas-cotorra-argentina-jerry-perla-cara-3
joya-artistica-mi-miga-joya-pulsera-cuero-plata-charms-plumas-cotorra-argentina-jerry-perla-cara-4

 

Gracias por confiar también con Jerry, cómo ya anteriormente con Liz, en mi arte, experiencia y buen hacer para ésta joya, cargada de estaciones de una vida entera.

 

joya-artistica-mi-miga-collar-plata-ley-charms-inicial-corona-gato-perla-corazon-swarovski-cristal-pelo-animal-liz

 

 

Os deseo muchos años de poder lucirla cómo recordatorio de lo que fue y lo que es, disfrutando la vida juntos cada día y escribiendo el futuro. 

 

Y muchas gracias por dejarme las plumas no utilizadas, que ahora en forma de cuadro adornan una pared.