Tu basura ¡segura!

tu-basura-segura-reciclar-pensando-en-los-animales

 

Hace unos días nos enteramos de otra de las increíbles actuaciones de los 4 fantásticos ... o  Los 4 De La Empanadilla (* ver  NOTA abajo)

Captura y rescate de un gato con la cabeza metido en un tarro de cristal en Ávila.

 

Muchos de los que nos gustan los animales procuramos también ayudar a los otros de la calle o en refugios. Y... ¿pero habéis pensado en los 

animales busca-vida en los basureros?  

 

Una multitud de animales, entre ellos perros, gatos y pájaros buscan restos comestibles en los vertederos de basura. Y nuestros desechos pueden convertirse en una trampa mortal para ellos. Con unas simples medidas podemos hacer su difícil vida más fácil e incluso salvarla - si los tenemos en cuenta a la hora de eliminar nuestros residuos.

 

Hoy, en el #DíaMundialDelReciclaje, queremos compartir contigo unos pequeños trucos para hacer...

 

#tubasurasegura

 

¡RECICLA!  Echa los envases (plástico, tetra-brik, metal, vidrio) a los correspondientes contenedores amarillos y verdes. Papel / cartón al azul.

 

ANTES  de tirar:

  • LATAS de bebidas  en PACK:  ¡Corta las anillas! que las unen (evita que animales terrestres y marinos se queden atrapados en ellas).
  • LATAS de comida: ¡Aplástalas!
  • BRIKS y BOLSAS de plástico (p.ej. de patatas fritas etc.):  ¡Córtalos a lo largo!
  • SOBRES de comida / golosinas de gato, perro etc. : ¡Córtalos a lo largo!
  • BOLSAS de plástico para la compra (*mejor evitarlas del todo, sustituyéndolas por bolsas de papel o llevándote tu 'shopper' de casa): ¡Corta las asas!  *También en las de papel.
  • BOTES / TARROS de plástico:  ¡Tápalos o córtalos!
  • BOTES / TARROS de vidrio:  ¡SIEMPRE al contenedor verde!  -  El cristal va directamente a una planta de tratamiento aparte.

 

Abajo tienes nuestro CARTEL para descargar y al final de nuestro post botones de Facebook y Twitter para compartirlo con el hashtag #tubasurasegura. Hagamos entre tod@s un mundo mejor y más seguro para todos los seres vivos.

 

cartel-tu-basura-segura-recicla-pensando-en-los-animales
Download
tu-basura-segura-recicla-pensando-en-los
JPG Image 286.0 KB

 

NOTA: Los 4 De La Empanadilla son un grupo de voluntarios dedicados a rescates difíciles. Conocimos su maravillosa labor en las II Jornadas Felinas Andaluzas en Granada. Ante la tremenda demanda de ayuda - y para llegar a todos los gatos de España - compartirán mediante empanadillas viajeras  sus conocimientos y técnicas con protectoras y asociaciones. Si quieres apoyar su encomiable trabajo altruista, apúntate a su teaming.

 

Post relacionados

posts sobre PROTECCIÓN ANIMAL

posts sobre TENENCIA RESPONSABLE