ArcoIris Pets - Un lugar para recordar a tus mascotas

ArcoIris Pets -   Un lugar para recordar y honrar a tu querido compañero animal fallecido

Una novedad en España...  que ciertamente echaba de menos.

 

Su web quiere abrir espacios de sentimiento, que permiten expresar y colgar a los dueños todo tipo de contenido referente a sus mascotas: Fotos, vídeos, texto, montajes e incluso un time lag, que va desde que llegaron a nuestra vida hasta la última despedida. Honrando el vínculo especial y profundo con ellos. Y recordando y compartiendo los buenos momentos pasados juntos.

 

Un espacio, dónde no estás sol@, sino unid@ a otros que pasaron por la misma situación. 

Una comunidad, dónde expresar lo que sientes, entre iguales.

 

Sabemos por muchos testimonios, que demasiadas veces al dolor por la pérdida de un ser muy querido e importante para ti, se suma la soledad y la incomprensión del entorno. La exigencia de reponerse pronto. Incluso la desautorización del duelo, por tratarse de "sólo un animal". Y la falta de recursos de apoyo.

 

A nivel internacional existen, sobre todo en EE.UU., desde hace 20 años webs específicas para ayudar a personas afrontar la muerte de un compañero animal.  Junto a un mayor nivel de conciencia y aceptación de la sociedad, concediendo algunas empresas incluso bajas (pagadas) a sus empleados.

 

Por ello, nos alegramos contar por fin también por aquí con un lugar, dónde puedes honrar la memoria de tu querido compañero. Una comunidad, dónde expresar todo lo que sientes, entre iguales.

 

 

 

Es muy sencillo: En el apartado "Añadir Mascota" puedes añadir a tu amigo animal, sin coste alguno, rellenando un breve formulario. Puedes poner un epitafio o escribir una carta para compartir mediante ella tu dolor con amigos, conocidos y el resto de la comunidad virtual. Una comunidad, que pretenden convertir en la mayor de España, donde poder hablar, compartir experiencias y recordar todos los grandes momentos juntos a ellos.

 

Sin discriminar razas o especies. Todos los animales son bienvenidos en ArcoIris Pets.

 

Una vez creado el perfil personal de tu mascota, podrás fácilmente compartir tu memorial con familiares y amigos, enviándoles su URL (dirección de Internet) personalizada.

 

También tienes la opción de poner una vela virtual conmemorativa, durante una semana, un mes o un año, que puedes renovar periódicamente. Es un servicio de pago mediante pasarela de pago segura y nos parece bastante asequible.

 

La página cuenta asimismo con un blog con reportajes actuales sobre curiosidades y noticias del mundo animal para un público más amplio. Acercándose e interactuando con la comunidad de amantes de los animales y fomentando que éstos sean tratados cómo se merecen.

 

Hemos tenido recientemente el placer de colaborar en su blog con un post sobre la pérdida de mascotas

 

 

Posts relacionados

Cuando un amigo (animal) se va...  -  Cuestiones prácticas y emocionales.

Cuando un amigo se va  -  Joyas artísticas personalizadas de recuerdo.

El duelo por un compañero animal  (1)

Acabo de perder a mi amigo animal (firma invitada en ArcoIris Pets)

Siempre en el corazón 

 

Más sobre El último adiós a tu amigo