Gatos - 60 años los dueños secretos de Disneyland

gatos-de-disney-gato-orejas-mickey-mouse

 

Walt Disney no sólo fue un visionario de cine ...

La marca Disney, mundialmente famosa por sus caracteres animales animados, tiene otro tipo de animales muy reales en su plantilla: Unos 200 gatos ferales 'trabajan' en Disneyland, California.

 

Cuentan que sus antepasados fueron descubiertos en los años 50, junto a una infestación de pulgas, viviendo en el castillo de La Bella Durmiente.

 

No pudiendo arriesgar la eliminación de los felinos sin contrariar a los visitantes, la primera opción fue buscarles casas entre los empleados.

 

Pero mientras tanto también otros animalillos muy Disney se habían instalado en el parque temático: ratones!!!

 

Y alguien tuvo la brillante idea, que (teniendo en cuenta que los gatos son muchísimo más efectivo que cualquier exterminador de plagas) de dejarles realizar su 'trabajo' a cambio de proporcionarles comida y cuidados:

 

Una colonia de gatos ferales mantenida, con control poblacional mediante CES, (el único método efectivo para estabilizar colonias),  comederos y areneros en zonas protegidas y atención veterinaria.

 

Habitualmente, salvo excepciones, permanecen durante el horario de apertura fuera de vista y salen de noche a cazar. Es más, si alguno empieza a sentirse demasiado cómodo con los visitantes es sacado del parque para su adopción por parte de alguien del equipo Disney.

 

Tienen su propia cuenta en Twitter, Facebook e Instagram y Web. Dónde, por cierto se explica muy bien porque no se debe abandonar gatos caseros en colonias ferales.