Cuidado con las bolas de hielo - peligros para tu gato

globos-hielo

 

En todas las RR.SS. se habla de un invento que a primera vista parece ideal para refrescar a nuestros gatos en verano: Una bola de hielo hecha con un globo.

 

Casi, casi estabamos a punto de probarla, cuando nos entraron dudas sobre su inocuidad, e - investigando un poco más nos hemos topado con información que creemos importante compartir...

 

Lo que parece una diversión original y barata para nuestros gatos, puede costarle la salud y eventualmente la vida.

 

 

La goma es tóxica y cancerígena

 

La goma de los globos no sólo no es apta para uso alimentario (cómo lo son p.ej. las tetinas), sino que contiene nitrosaminas, una sustancia altamente cancerígena, que con concentraciones mínimas pueden desencadenar tumores.

Todos los globos analizados en un estudio de Greenpeace llevaban nitrosaminas, con concentraciones más altas en los productos provenientes de Asia.

 

Ya desde los años 60 se sabe que al vulcanizar productos de goma se crean nitrosaminas tóxicas. Por ello se recomienda no inflar globos con la boca, y no son considerados aptos para niños menores de 3 años porque los puedan chupar.

 

La misma toxicidad se mostró en animales, con inducción de tumores en cerebro, sistema nervioso, boca, faringe, tracto digestivo, hígado, riñón, vejiga, corazón y piel.

 

Además, las nitrosaminas son muy solubles en agua.

 

 

Otras formas de disfrutar de hielo

 

Si quieres ofrecer a tu gato una bola de hielo hay opciones más seguras, como rellenar un recipiente de cocina en forma de media bola o similar. 

 

Nunca uses recipientes no aptos para uso alimentario para comederos, bebederos o juguetes

 

Post relacionado

8 sencillas ideas para hacer tu gato más feliz

¿Tu gato bebe suficiente lo suficiente?

Fuentes de agua para gatos

 

Comparte este post también con las personas de tu círculo que tienen niños pequeños. No pongamos en riesgo la salud de los seres que nos importan.