Peligros del Borrador de la Ley de Salud Animal U.E.

haz click en las imágenes para acceder a la versión en español (traducción automática de Google)

 

Según información publicada por la organización internacional FOUR PAWS, la Unión Europea está preparando una nueva Ley de Salud Animal que puede tener consecuencias inimaginables para animales y humanos en toda Europa...

 

 

Legislación supra-nacional contra abandono y comercio ilegal


 

Esa nueva ley, desarrollada durante los últimos 3 años reemplazará y unificará la mayoría de la legislación presente de la U.E. sobre ese tema, con intención de simplificarla y darle mayor consistencia bajo principios comunes y reglas generales.

 

FOUR PAWS aplaude que el marco exige la identificación y registro de todos los perros en Europa, para prevenir riesgos de salud, abandonos y comercio ilegal de cachorros.

 

 

¿Los animales callejeros son salvajes?

 

PERO, en el presente borrador se ha hecho evidente una tendencia opuesta: La propuesta presentada por la Comisión Europea de considerar animales callejeros cómo animales salvajes.

 

Marlene Wartenberg, directora de FOUR PAWS ve en este desarrollo una amenaza concreta para el bienestar animal en toda la U.E., llevando a un nivel de protección menor de animales sin dueño.

 

 

Una propuesta injusta, que ignora biología, tratado de la U.E. y ciudadanos

 

La propuesta se debate actualmente en la última fase del proceso legislativo. Y lo hacen sin publicidad, en un intento de pasar esa inaceptable definición sin atraer críticas.

 

Esta decisión ignora la diferencia fundamental biológica entre animales salvajes y domésticos y será adoptada en contra del principio básico del Artículo 13 del Tratado de la U.E. que considera a los animales como seres sintientes. Y también ignora deliberadamente las constantes peticiones de ciudadanos europeos para aumentar el nivel de protección de todos los animales, no disminuirlo.

 

 

 

El tema bien merece ser analizado con detenimiento, conociendo la relación entre violencia hacia animales y violencia humana 

 

 

Si después aún tienes ganas, te recomendamos echar un vistazo a lo que nos pudiera esperar (...y ya es una realidad en Rumanía)

 

 

Compartimos con FOUR PAWS, que desde hace años está trabajando por una tenencia responsable con los proyectos CAROdog y CAROcat, "la esperanza que el sentido común prevalezca sobre la caprichosa idea de  algunos funcionarios".