Se nos están rizando los bigotes (de tantas tonterías)

gato-negro-perfil-bigotes-miga-de-mi-miga

 

Se nos están rizando los bigotes de tanta tontería "científica".

 

Un gato no es (como) un perro o un niño pequeño

 

La semana pasada salió en VOX otro artículo titulado "La investigación dice sobre gatos: Son criaturas egoístas, insensibles y dañinos para el medio ambiente", escrito por un tal Joseph Stromberg, basando su tendenciosa opinión en los estudios de

  • el Veterinario Daniel Mills y compañeros

que sometieron a gatos a un experimento psicológico clásico para niños, llamado "la situación extraña", donde la madre o el padre de un niño pequeño salen y luego regresan a la habitación en la que juega. Con los perros tiene casi idéntico resultado: presentan ansiedad de separación y se alegran cuando su dueño vuelve, lo que los científicos investigadores interpretan como apego, cuando es sólo un comportamiento infantil.

 

O tu, querido lector/a ¿te pones nervios@ si un amigo deja una habitación para volver luego?

 

Y ese amigo tampoco diría que le quieres menos si no saltas de alegría si vuelve a entrar por la puerta…

 

Ya sabes, que a la mayoría de nosotros no nos gusta ir al veterinario, pero más miedo da viendo lo poco que saben de nosotros. ¿En el Reino Unido no se estudio Etología felina, señores de las batas blancas?

 

 

que ya hemos discutido en un anterior post – de ahí la cuestión de bigotes –

 

 

Te marco porque te quiero

 

Qué sabrá este columnista de gatos cuando quiera desacreditar la afirmación de nuestros fans diciendo que

 

  • el restregarnos contra vosotr@s no es una muestra de afecto, sino lo hacemos para marcar. 

 

¡Claro que lo hacemos para marcar! Para mezclar nuestros olores, porque el vuestro también se queda en nuestro pelo, y crear un olor de grupo muy especial, como hacemos también con nuestros amigos gatunos e incluso de otras especies... y también para que otros sepan que "est@ human@ es mi@!" 

 

 

Ronroneando se entiende a los gatos

 

  • Y que ronroneamos distintos si queremos algo también lo habra notado a estas alturas cualquier human@ un poquito atent@.

Se llama ronroneo de solicitación y lo podéis escuchar en el blog de Gats & Cía Pero no siempre queremos comida, como dice el escrito (¿habrá visto demasiadas pelis de Garfield?) sino que puede ser una ronda de juegos o mimitos…

 

 

Me gusta ser acariciados, pero no cuando TU quieras

 

  • Maullando de mimitos, también ha dicho que no nos gusta ser acariciado…  

 

Eso ya lo tuvimos hace un año: "Acariciar a tu gato puede estresarle", cuando durante una investigación sobre si convivir con otros congéneres nos produce estrés notaron que a algunos de no les hacían gracia los ataques de cariño humanos…  y 4 felinos salía directamente corriendo y los otros 13 que toleraron ser toqueteado en contra de su apetencia, lógicamente tenían los niveles de estrés más alto…

 

Para eso no hay que ser científico, cualquiera de vosotr@s sabéis mucho más… espera a que nosotros nos acercamos pidiendo mimos y tendrás encima un concierto de ronroneo. 

 

 

El mito de la "tochoplastosis" o para los humanos "toxoplasmosis"

 

  • Si eso no fuera suficiente como para tener los bigotes como un Rex [gato Rex, aunque estamos ya tan enfadados como un T.Rex], nos hace responsables de la neurosis y esquizofrenia humana con el mito de la tochoplastosis 

 

Cómo ya opinamos en nuestro primera colaboración con el blog de nuestra humana, creemos que el dinero gastado en estas investigaciones se podía emplear de forma mucho más útil. Para empezar, educando a la gente ¡y los médicos! sobre la toxoplasmosis, para evitar contagios y luego pintar a nosotros como culpables.

 

Hemos maullado!

El equipo G de MiMiga