¿Como se fabrica la comida de gatos?

cuenco-vacio-comida-gato

 

 

¿O Twix, Maltesers, los caramelos Sugus y Solano?  Son de Mars Inc., la segunda empresa familiar más grande del mundo en el ámbito de la alimentación. Igual que p.ej. Whiskas o Royal Canin.

 

La división MARS Petcare es  el proveedor de comida para mascotas lider a nivel mundial de comida para mascotas con una paleta de productos de 45 marcas, entre ellas Pedigree, Frolic, Royal Canin, Kitekat, Perfect Fit, Sheba y Whiskas, disponibles  en 25 países.

 

 

Si... ¿pero cómo se fabrica la comida de animales?

Como una imágen vale más de mil palabras, mira este video...

Está en Alemán, pero lo hemos traducido para tí. 

Puedes ver la transcripción al Español aquí.

 

Los productos son desarrollados en los centros de WALTHAM, autoridad científica líder en nutrición y bienestar  animal  desde hace 50 años.

 

En Europa WALTHAM cuenta con 2 centros. El  WALTHAM Centre for Pet Nutrition en Leicestershire, Reino Unido, donde 'trabajan' unos 700 gatos y perros, observados por unos 200 investigadores y cuidadores de animales, que estudian sus comportamientos, costumbres y preferencias de comida.

 

Y el centro de Waltham Mars Petcare en Verden, Alemania, creado en 2005. Allí trabajan veterinarios y desarrolladores de productos pata con codo con unos 100 perros y más de 200 gatos, realizando unos 1.200 tests de comidas anuales. Los animales viven en un entorno familiar, con espacio para juegos y zonas para retirarse, atendidos por entrenadores, cuidadores , veterinarios y padrinos. Una vez  que  finalizada su 'vida laboral' de 3 años son dados en adopción.


En Verden también se encuentra desde 2007  la fábrica de alimentos para mascotas más grande de Europa, con una producción anual de 200.000 toneladas. Además está la fábrica de Minden (Alemania), especializada en piensos, con 100.000 toneladas al año.

 

Como punto curioso cabe destacar que los empleados de Pet Care en Verden pueden traer sus perros al trabajo.