[Libro] Gatos de Película (Susan Herbert)

Gatos de Película (Susan Herbert) - Editorial Lata de Sal

Susan Herbert, una de la más destacadas artistas felinas contemporáneas,  curiosamente empezó su carrera pintando RATONES.


Nació 1945 en Hampton-in-Arden y empezó a trabajar como taquillera en el Royal Shakespeare Teatro en Stratford-upon-Avon,  dibujando y pintando en su tiempo libre con un extraordinario talento natural .


Sus siguientes trabajos en el Coliseo de Londres y al Teatro Royal de Bath le permitieron exponer sus cuadrosrecreaciones de escenas del Anillo de Wagner con ratones en vez de humanos- en las antesalas de esos teatros. Paralelamente asistió a la Escuela Ruskin de Pintura, dónde solamente pasó un semestre, opinando que eso no era lo suyo…

 

 … y con el tiempo llegó a desarrollar a su característico estilo de pintura antromórfica con acuarelas dónde los modelos en cuadros de maestros antiguos, recreaciones de obras de Shakespeare, ópera y ballet,  retratos de personajes históricos o protagonistas de películas cinematográficas son reeplazados por  –  GATOS.

Gatos de Película

Ben-Hurrrr


Artista freelance desde 1070 con exposiciones permanentes en el Teatro Real y el King’s Circus en Bath, llegó a confirmar su popularidad internacional en 1995 realizando una exhibición itinerante con Tokyo como punto de partida.

 

Gatos de Película

Un día en las gateras

Entre  1990 (The Cats Gallery of Art) hasta 2006 (Movie Cats)  publicó sus obras a través de la editorial  Thames and Hudson en más de una docena de libros (en Inglés), dedicadas a la pintura impresionista, la ópera, la época victoriana, la Edad Media, Shakespeare, el estilo Pre-Rafaelístico y el cine.


 

Algunos de estos libros fueron publicados por otras editoriales en diferentes idiomas, entre ellos el Francés y el Alemán, y ahora Lata de Sal –especializada en Vintage y Gatos - nos ofrece por fin su último libro Gatos de Película en Español (o Gallego o Catalán), disponible desde el 5 de Febrero 2014.

Editorial Lata de Sal

El gran arenero de Arabia

 

Con 57 ilustraciones, plasmando instantáneas de películas inolvidables, desde títulos de cine mudo de los años 1920 hasta el cine moderno y los títulos de las cintas 'traducidos' al universo gatuno.

 

Un libro, que según la editorial madrileña, está destinado a niños de cero a ciento y pico años, y seguro les encantará, ya que Lata de Sal lo ofrece con su distintivo lomo metálico y una cuidada presentación que hacen las delicias de cinéfilos y profanos. Además viene con un poster de regalo.

 

Puedes ver el libro completo online aquí.


Y una selección de los (otros) cuadros de Susan Herbert en la web de en la web de la Chris Beetles Gallery – dónde desde mediados de los 90 forman parte esencial del anual Summer Cat Show.