Supersticiones y amor a los gatos

 

El descubrimiento de un gatito de 3 cabezas el 14 de Octubre 2013 en una camada de una gata callejera sembró el miedo en el pueblo de Piura (Sechura, Perú). Ya que los habitantes creen que se trata de un mal augurio y están esperando que muera debido a su fragilidad para enterrarlo lejos de la zona urbana.

Después de casi 24 horas, el extraño animal fue reportado muerto por los cuidadanos del asentamiento humano San Francisco de Asís.

 

Mientras en otras latitudes los dueños de  gatitos con parecidas malformaciones  luchan por sacarles adelante. Pero es muy difícil que sobrevivan, no sólo por problemas congénitos o intrínsecos  a las deformaciones que presentan. Si una boca respira mientras la otra está mamando puede entrar leche en los pulmones, causando una neumonía y un fatal desenlace, incluso en los gatitos con un pronóstico inicial positivo.

 

De los al menos 16 casos de nacimientos de gatitos con 2 caras documentados entre 2000 y 2013 sólo 2 consiguieron sobrevivir más de 2-4 días (Lil’Bit, Arizona 2007 y Frank&Louie).

 

Entre los últimos casos se encuentran Harvey Dent, nacido en Febrero 2012 en Port Charlotte (Florida). Los dueños de Nene, una preciosa panterita, sorprendieron al ver entre los gatitos de su camada un gatito negro con 2 cabezas. Decidieron desoír a los que les acusaron por mantener "semejante abominación" von vida, ya que en su opinión no debería ser matado sólo por ser algo diferente. Pero a pesar de no haber sido rechazado por su madre y de todos los cuidados, el gatito murió trágicamente a los 2 días de vida.

 

Similar suerte corrió Duecy, gatito nacido con 2 cabezas en Junio 2013 en Oregon. Duecy sí fue rechazado por su madre, y aunque sus dueños hicieron todo lo posible para salvarle sólo sobrevivió 2 días debido a sus malformaciones.

 

Frank and Louie, un ragdoll con 2 caras, nacido en el año 2000 en Massachusetts, sin embargo, tuvo mejor suerte. Fue llevado con sólo un día de vida por el criador donde nació al veterinario para sacrificarlo, pero la auxiliar de la clínica, Marty Stevens decidió adoptarlo. Para evitar el riesgo de asfixia por aspiración de leche en los pulmones le fue alimentando por sonda cada 2 horas. Y, a pesar de ser muy raro que un gato de estas características sobreviva mucho tiempo, gracias a sus cuidados y su amor Frank y Louie tiene ahora 13 años. 

Salvando su malformación es un gato sano, de carácter dulce que disfruta jugando con otros gatos, el perro de su humana y sus largos paseos con arnés.