La Gatoteca - Primer Cat Café de España en Madrid... y mucho más

la-gatoteca-cat-cafe-madrid-españa

 

Como muchas otras cosas también, el Cat Café es un invento asiático que viene del año 1998 de Taiwan (Taipéi) dónde nació el primer cat café. La moda pronto saltó a Japón, donde se hizo famosa y en 2004 abrió el primer Cat Café japonés en Osaka. Años más tarde una japonesa abrió después de muchos problemas burocráticos el primer Cat Café de Europa en Viena (2012).

 

Los Cat Cafés europeos, aunque surgido de la idea nipona, se diferencian de estos porque ponen los gatos en primer lugar y no utilizarlos como mascotas de alquiler. Los “inquilinos” de estos Cat Cafés provienen casi siempre de protectoras de animales y hay estrictas disposiciones legales para garantizar su bienestar. 

 

Esto son los 8 primeros inquilinos, cada uno con su historia (accede pulsando sobre la imagen)

la-gatoteca-cat-cafe-madrid-pixulina
Pixulina
la-gatoteca-cat-cafe-madrid-rocco
Roco
la-gatoteca-cat-cafe-madrid-bernardita
Bernardita
la-gatoteca-cat-cafe-madrid-pancho
Pancho

la-gatoteca-cat-cafe-madrid-pulguita
Pulguita
la-gatoteca-cat-cafe-madrid-vida
Vida
la-gatoteca-cat-cafe-madrid-surco
Surco
la-gatoteca-cat-cafe-madrid-alba
Alba

UPDATE 23.07.2014

Todos los habitantes iniciales, salvo Alba, y algunos más que pasaron por La Gatoteca fueron adoptados!! Conoce a los actuales residentes y a todos los adoptados hasta el momento en la web de La Gatoteca.

 

Thomas Leidner, el propietario del primer Cat Café alemán en Munich, se prendió de la idea al visitar el café de Viena y un año más tarde,  y tras varios cursos y exámenes pudo finalmente abrir el Katzentempel. El mes pasado tuve la suerte de visitarlo, y aquí están mis impresiones.

 

Y ahora, por fin, tenemos el primer Cat Café nacional en Madrid.  Tiene el bonito nombre de “La Gatoteca” y es la sede física de la ONG ABRIGA (Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción) y hogar de una colonia controlada de gatos ex callejeros, proveniente de protectoras locales y disponibles para ser adoptados.

 

El local, situado en C/Argumosa, 28 cuenta con  recepción, tienda, cafetería, salas privadas, sala grande para cursos, charlas y terapias, despacho, consulta y cuarentenas. 150m2 para los gatos y, naturalmente una zona, donde puedan retirarse cuando no deseen estar con el público.

 


Las paredes están decoradas con un inmenso mural de Isaac Mahow y los gatos disponen de todo un parque de atracciones en forma de varios rascadores enormes.

 

Se puede acceder en calidad de socio o como visitante puntual, por tramos horarios, abonando una entrada a modo de donación y así contribuir al funcionamiento de la sede, ayudar a otros gatos sin hogar, colaborar en proyectos de educación y sensibilización, campañas de rescate, esterilizaciones etc.

 

La entrada incluye una primera consumisión de bebida y servicios gratuitos como wifi, lectura etc.

 

También se realizan cursos de etología, talleres sobre el cuidado de los felinos, jornadas sobre su alimentación  y días de consultas sobre los problemas planteados por los dueños tienen, ayudando así a la gente a entender ese peculiar ser que es un gato y educando en la tenencia responsable y el respeto


 

Y  todo en la relajante compañía de unos felinos muy especiales, cada uno con su historia, que han sido seleccionados expresamente por su carácter, para facilitar la convivencia con otros gatos y humanos.

 

En la tiendecita encontrarás piensos especiales, artículos de merchandising, ya sean juguetes para gatos o complementos de moda o del hogar. - Y también nuestras joyas artesanas de plata.

 

Pero aún hay más:

 

La Gatoteca colabora en el maravilloso proyecto de Banco de alimentos para mascotas de familias sin recursos de la Protectora Amics Per Sempre de Cataluña.

 

 

Y  las chicas de SoulCan, que hasta ahora realizaban terapia asistida con perros se han unido al proyecto para realizar terapias asistidas con los gatos de la Gatoteca, en el mismo centro.

 


¿Curios@? 

Horario: Todos los días 11.00 - 22.30, salvo Lunes 15.00 - 22.30, última entrada 21.30  (por favor confirmar vigencia en lagatoteca.es)

 

la-gatoteca-cat-cafe-madrid-plano-localizacion

 

¿Has visto ya el video promocional. Es una preciosidad.