Cómo prevenir las temidas bolas de pelo de tu gato

como sembrar una maceta de hierba para tu gato

 

Una maceta con hierba ayuda a prevenir bolas de pelo durante todo el año, pero especialmente durante las épocas de muda.

 

Aunque todavía haga frío, cada día las horas de luz se prolongan y pronto también las temperaturas subirán con la llegada de la primavera en la segunda mitad de marzo.

 

Nuestros gatos empezarán a estar más activos y a perder el pelo de invierno. En esta época de muda es esencial aumentar la frecuencia del cepillado, incluso en gatos de pelo corto, para ayudarles en su aseo y prevenir la excesiva ingesta de pelos, que pueden formar tricobezoares, al lavarse.

 

Una buena idea, a parte de ofrecerles malta, es sembrarles una maceta con hierba.

 

Tu gato tiene 2 formas de deshacerse de los pelos ingeridos:

Evacuarlos con las heces con ayuda de malta y/o hierba.

Vomitar los pelos acumulados en el estómago o atrapadas en la garganta (con la ayuda de hierba).

 

AYÚDALE en ésta tarea

... con 50 g de pasta de malta GRATIS, cortesía de zooplus.es para nuestros lectores

* con tu pedido hasta el 11 de junio

 

 

Video (paso a paso)

Instrucciones

 

Una buena idea, a parte de ofrecerles malta, es sembrarles una maceta con hierba.

 

Esparcimos un puñado de granos de avena en una maceta* con tierra, los cubrimos con un poquito de tierra, y la tapamos con piedrecitas para evitar que nuestro gato escarba, la regamos y en poco tiempo crecerá una hierba muy apetecible para los felinos, que no sólo les ayudará a purgarse sino que les servirá como aporte vitamínico extra para estrenar bellos y sanos la nueva estación.

 

El jugo de la hierba contiene ácido fólico, una vitamina del grupo B (hidrosoluble) y precursor de la síntesis de la hemoglobina, importante para prevenir anemia, para un correcto aporte de oxígeno y especialmente durante el embarazo y la lactancia en todas las especies. Los bebés obtienen ácido fólico a través de la leche de la madre. Y los gatos en libertad comen hierba periódicamente. Si tu gato vomita frecuentemente después de comer hierba, habitualmente no suele ser la causa, sino el efecto... es decir que hay un problema previo (falta de aporte de fibra, indigestión), que se evidencia con la ingestión de hierba y que debe ser tratado.

 

*

Si quieres tener siempre hierba lista para comer te recomendamos tener 2 macetas en rotación.

 

Posts relacionados 

¡Cuidado plantas tóxicas!