Buenos propósitos para felinos & human@s

mi-miga-buenos-propositos-felinos-para-gatos-y-humanos

 

Tanto si has hecho algún propósito (o varios) para el nuevo año, cómo no, te dejamos a continuación nuestras  propuestas para gatos & human@s (porque, cómo ves en la imagen del post... las 'metas' muchas veces no coinciden - y podemos aprender mucho de ellos para vivir mejor

 

1 - Fitness & Fun

o... a la caza de la croqueta: Usa un pienso diferente del habitual y lánzale las croquetas, animándole a cazarlas rodando, al vuelo o en el suelo.

Mantenerse en forma debe ser divertido. Si el gimnasio no es para ti, baila, salta, ríe... lo que sea que te haga feliz.

 

2 - Mindfulness

... es cosa de gatos. Son maestros en ello. Nada de 'multi-tasking'. Cómo estar viendo una peli y además acariciando a tu gato. No es su 'cup of tea'... Haz UNA cosa a la vez, y hazla conscientemente y bien. Presta ATENCIÓN PLENA.

 

3 - Jugar es importante

y el mejor juguete... es el qué tenga a su human@ en el otro lado. Sé creativ@. Una simple cinta, una goma elástica son muy entretenidas.

Los gatos juegan toda su vida. Toma ejemplo. Suelta tu niñ@ interior.

 

4 - Una Ventana al mundo

Pon un mueble, una balda o el rascador cerca de la ventana. Nota: El rascador debe estar en principio dónde se hace la 'vida' en la casa, no arrinconado en algún sitio. Con la imprescindible protección, tu gato también podrá olfatear el mundo de fuera - muy importante para gatos. Y para ti, mirar por la ventana y dejar la mente en blanco es una estupenda forma de meditación activa.

 

5 - La salud cuenta

Olvídate de areneros high-tech auto-limpiables. Monitorea caquitas (consistencia, regularidad, color) y pipí (el tamaño de las 'bolas' aglomeradas puede indicar problemas urinarios, diabetes etc.. Y pesa a tu gato 1 x al mes (primero contigo en brazos, después tú sol@). 

Lo mismo para ti. Vigila posibles cambios.

 

6 - Tiempo de calidad

Tiempo + presencia. Estar al 100% con tu felino. También te desconecta y relaja a ti. Aplícalo a todas tus relaciones. A veces menos (tiempo) es más (si hay presencia total). 

 

7 - Cuidados (no intensivos)

Aunque te encantaría de estar acariciando y acuchando a tu gato... respeta SUS necesidades. Los gatos prefieren contactos (y juegos) FRECUENTES + CORTOS. Atent@ a su lenguaje corporal (orejas, rabo, bigotes), porque te indicará cuando ya tiene bastante.

Dedicarle a tu gato varias veces al día unos minutos, supone también para ti varios pequeños 'breaks' de la rutina.

 

 

Y para TI:

Dándole la vuelta a a nuestro mantra: Human@ (in)formad@ - gato feliz, podemos decir: Human@ feliz - gato contento.

  • Aplica los consejos anteriores.
  • Evita prisas, que llevan a cometer fallos. Un gato cazando espera largo rato y salta en el momento preciso.
  • Descansa. Los felinos descansan tanto para ser capaces de estar de 0 a 45 en segundos-.
  • Disfruta de las pequeñas cosas: Un rayo de sol, una comida rica, la caricia de la brisa, un olor evocador.
  • Déjate mimar. Sienta bien al cuerpo y alma.

     Te deseamos un felinamente feliz 2022.

 

 

P.D. Cómo seguramente te habrá dado cuenta, los propósitos 'gatunos' de la imágen del post son un guiño hacia el libro de Elisabeth Gilbert y película con Julia Roberts y Javier Bardem. Y, con un pequeño cambio - una única letra-  lo transformamos en el 'mantra' de todos los gatos.

(c) MiMiga 2022.