Cat Daddies

cat-daddies-documental-film-mye-hoang

 

Hoy queremos felicitar a todos #catdaddies, especialmente los que cuidan a los menos afortunados. Sí, también hay hombres en protección animal gestionando colonias, aunque casi siempre se habla de 'alimentadoras'. Cada vez es más frecuente, también en España, que los hombres convivan con gato/s y reconozcan su amor hacia sus felinos.

 

Y lo queremos hacer con un precioso documental de la directora independiente Mye Hoang,  los productores Dave Boyle, Nobu Nagatsuma y compositor Micah Dahl Anderson - que vió la luz gracias a una campaña en kickstarter. Y que - según ella - celebra a los hombres con gato y - ojalá abra más corazones y hogares a felinos necesitados.

 

 

Cat Daddies - la pelicula

 

Centrado en David Giovanni, obrero de construcción hasta que su congénita parálisis cerebral afectara sus manos y habildades motoras finas;. después cuidador interno de un hombre mayor, quedando a la muerte de ese sin trabajo y techo. A pesar de su difícil situación (recientmente fue además diagnosticado con cáncer) no dudó un instante de salvar a un minúsculo gato, al que bautizói Lucky,  y que se ha convertido en su inseparable compañero y su razón para seguir viviendo. [Nota: CLIP de cómo rescató a Lucky más abajo]

Parte de los beneficios y del merchandising está destinado a ayudarle a él y a entidades de protección animal.

 

Intercalado hay otros 7 retratos de hombres muy diferentes entre sí - algunos de ellos la encarnación misma tradicional de 'virilidad' - con un denominador en común: su amor incondicional por sus  queridos felinos:  

  • el actor y modelo Nathan Kehn + sus gatos Pickles, Annie, Princess y Ginger
  • los bomberos del Belmont Fire DepartmentFlame
  • el camionero David Durst y Tora the Trucker Cat
  • el veterano del ejército e ingeniero de software Jeff Judkins y su gato Zulu
  • el actor  y entrenador de stunts Ryan Robertson y su gato Toodles
  • el maestro de escuela Peter Mares y su gato Keys 
  • el estratega de agencia de publicidad Will Zweiger, fundador de Flatbush Cats  (programa CER) 

 

Cat Daddies es una exploración de la masculinidad moderna y del increíble vínculo entre hombre y gato. Además de concienciar en protección animal (todos los gatos son adoptados). Esperamos, que anime a reconocer(se) cómo y reconocer la sociedad a los 'padres' de gato. Y que (palabras de la directora) "ver imágenes de hombres cuidando a estas pequeñas criaturas gane a algunos escépticos y se convierta en un catalizador para un cambio compasivo".

 

 

 FOTOS  &  CLIPS  exclusivos  -  cortesía de la directora de la película, Mye Hong

 

El documental se estrenó en el International Film Festival in Dallas a principios de Octubre 2021, ha recibido varios premios, y está actualmente de tour por los EEUU. La versión DVD está prevista para 2022.

 

➡️ haz click en las imagenes para verlas más grande y con descripción

Transcripción:

"Ninguno de mis amigos en el ejercito, en la facultad, realmente sabían cuanto quería a los gatos. Lo reconozco ahora: Amo a los gatos. Cuando fue creciendo era algo que no lo dijeras. No me sentiría cómodo diciendo eso. No sé por qué..."

 

Transcripción:

"Lo de Toodles, fue cómo ... DESTINO. 

Los domingos hay adopciones en PetSmart. Estaba echando un vistazo, y Toodles se acercó a mi. Y eso fue todo. No había duda. Estuve ahí antes, sólo mirando, y no fui para elegir un gato o un perro - PERO Toodles es cómo me llevas a casa, HOY - y yo tienes razón."


Clip David & Lucky

de YouTube canal Owlbert The Cat

 

TRANSCRIPCIÓN:

"Tengo un pequeño, mi gatito Lucky. Una tarde salí de la estación de tren, veo gente en el otro lado de la vía, allí de pie y dicutiendo algo. Quería saber lo que estaban mirando y crucé la calle. No se estaba moviendo, creía al principio que era una rata, era tan sucio y lleno de sangre, no tenía pelaje, sólo en algunos sitios. Cogí un palo y moví su cabeza, cuando lo hice vi que era un gatito. Al ver que estaba vivo, simplemente le cogí y le metí en mi sobaco, porque estaba muy frío. No sé cómo estaba aún vivo. No sabía que hacer con él. Pero no quería que muriera. Así fuí a una SPCA (Sociedad para la Prevención contra la Crueldad hacia Animales). Les dije que estoy sin hogar, acabo de perder mi apartamento, no tengo dinero para hacerme cargo de ese gatito, pero si pueden hacer algo.- estaba muriendo. Me dijeron de volver en unos días. Les dije que no iba a irme, no tenía a dónde, me quedaría simplemente fuera. Le llamé Lucky porque sobrevivió. Desde ese día eramos inseparables. Me gusta todo de él, siente cuando estoy realmente bajo, a veces da besos. Me hace muy feliz, ¿sabes? Nunca vi un gatito tan inteligente cómo él."


web   www.catdaddiesmovie.com/

facebook  www.facebook.com/catdaddiesmovie

twitter  twitter.com/CatDaddiesMovie

 

Si has llegado hasta aquí y te ha gustado, por favor COMPÁRTELO.  Gracias ❤️ por ayudar a concienciar.