Manifiesto por los gatos

Cats Protection, organización benéfica líder británica, con más de 9.000 voluntarios activos, lanza "Manifiesto por los Gatos'.


Con vistas a las Elecciones Generales en mayo instan al nuevo gobierno a tomar medidas para proteger a los gatos de abandono, daño y desatención.

 

"El bienestar animal importa como tema político - afectando la forma de votar de la gente. En una sociedad justa, es vital que el próximo gobierno presta atención seria a las cuestiones planteadas en el manifiesto."

 

CRÍA DE GATOS

Actualización de la ley que controla la crianza y venta de gatos para reducir el número de gatos no deseados.



MICROCHIP

Obligatoriedad del microchip para todos los gatos con propietario.

PISTOLAS DE AIRE

Regulaciones mucho más estrechas para la posesión de pistolas de aire comprimido y ballestas previniendo heridas y muertes de gatos por estas armas.

 


PERROS PELIGROSOS

Actualización del acta de perros peligrosos que permite acusación de propietarios de perros que atacan, hieren o matan gatos.

EDUCACIÓN EN BIENESTAR ANIMAL

Inclusión de Bienestar Animal en el programa académico nacional para que todos los niños aprendan sobre cuidado responsable de mascotas.



PROVEEDORES DE VIVIENDA

Reconocimiento por parte del gobierno de las necesidades de personas con gatos y otros compañeros animales en alquileres y residencias que permitan quedarse con sus mascotas.


 


CUIDADOS Y BIENESTAR

Reconocimiento por parte del gobierno de los beneficios que gatos y otros animales de compañía aportan a la salud y el bienestar personal al evaluar las necesidades de cuidados de un persona.

 

ETIQUETADO DE PRODUCTOS TÓXICOS

Etiquetado claro de flores, plantas y productos para el hogar que son tóxicos para gatos para que los propietarios de los gatos sepan cuales evitar.


PROHIBICIÓN DE TRAMPAS

Prohibición absoluta del uso de trampas basándose en que son inhumanos y crueles e infringen sufrimiento, heridas o muerte a los animales atrapados en ellas (que incluye gatos).


IMPORTACIONES ILEGALES

Creación de una Base de Datos a nivel nacional, que garantiza un registro central de todos los gatos que entran el Reino Unido legalmente, para que los que lo hacen ilegalmente sin vacuna de rabia puedan ser identificados sin retraso.

MANIFESTO FOR CATS


(versión original en Inglés)



 

El 'Manifiesta por los gatos' fue presentado el 10 de febrero en la Cámara de Comunes con la asistencia del ministro de Bienestar Animal, Lord de Mauley y la ministra de la oposición, Angela Smith.

 

"Como propietario de un gato estoy encantado de acoger la presentación del primerísimo 'Manifiesto por los gatos'. Hay áreas de bienestar felino que se deben y pueden trabajar más para abordar el abandono. Espero con impaciencia presentar este Manifiesto al Secretario de Estado" dijo el  diputado Neil Parish.

 

La campaña de Cats Protection es soportada por Petplan, la mayor aseguradora de mascotas del Reino Unido, que anualmente aporta más de £2.5 mio anuales a más de 1.200 organizaciones protectoras para ayudarles a seguir asistiendo a animales necesitados.

 

Deseamos mucho éxito a este manifiesto. Ojalá sea también una llamada a los dirigentes españoles para tener en cuenta las peticiones en materia de protección animal de un sector cada día más amplio de la sociedad.