Alimenta a un gato o perro callejero ¡reciclando!

dispensador-comida-animales-callejeros-reciclaje-botellas-pugdeon-istambul-turquia

 

Tan simple, cómo echando tu botella de plástico vacía a un contenedor. Y ¡gratis!

 

En Istambul, Turquía, como en muchas otras ciudades del mundo, hay muchos gatos y perros callejeros, que a partir de ahora cuentan con un 'hada madrina':

 

Pugedon, una empresa turca que tuvo la genial idea de crear un sistema que permite alimentar gratis a animales callejeros, mientras se cuida el medio ambiente.

 

Cada vez que alguien introduce una botella de plástico, el invento dispensa una ración de comida. Y el dinero obtenido por el reciclaje se reinvierte en pienso para los animales.

 

Es más, la empresa inventora asumió todos los gastos de este projecto, independiente del gobierno.

 

Cómo dice Ahmet Senpolat, abogado de derechos animal: Si lo queremos o no, tenemos que aceptar el hecho que perros y gatos callejeros no aparecieron un buen día solos en nuestras calles.

 

Y es que parece, que al igual que en España, el nuevo borrador de ley no ataja el problema clave:

 

El tráfico ilegal de animales y venta en establecimientos no autorizados. Muchas veces la gente compra cachorros y los abandona cuando crecen. Hasta que seamos capaces de arreglar esto, tendremos que aceptar que gatos y perros callejeros se han convertido a cohabitantes de nuestras urbes. Ellos han aprendido a sobrevivir en un ecosistema completamente diferente - con tráfico, semáforos, contenedores de basura dónde buscar comida... y dependiendo en la generosidad de extraños que los alimenten.

 

Con su programa altruista, esta empresa turca no sólo está ayudando a los callejeros, sino enseñando a los niños desde pequeño a cuidar el entorno y a los animales y dando una lección al mundo entero

 

Que otra forma -mejor- de hacer las cosas el posible y no se necesita incurrir en grandes gastos, sino aplicar ideas innovadoras a una problemática que nos concierne a todos.

 

Ojalá esta estupenda iniciativa se extienda a muchas ciudades y países, y conjuntamente con los cada vez más frecuentes programas de CES por parte de Ayuntamientos en colaboración con asociaciones protectoras podemos darle una vida digna a nuestros 'vecinos' peludos.