[Libro] Citizen Canine

Citizen Canine - David Grimm

El pasado día 8 de abril salió un nuevo libro que creemos interesante, aunque por ahora sólo esté disponible en inglés.

 

El libro Citizen Canine traza la evolución social de perros y gatos desde animales salvajes a miembros de familia, no sólo en nuestras casas, sino a ojos de la sociedad y de la ley.

 

Ofrece en una interesante perspectiva sobre su papel, examinando el estatus otorgado a ellos en varias sociedades, comenzando en el antiguo Egipto, pasando por Roma, Grecia, las ideas de Descartes, Jeremy Bentham, y Mark Twain entre otros, el comienzo de una creciente actitud sentimental hacia perros y gatos en el siglo 19, llegando a un cambio de actitud social contemporánea y la nuevas leyes y causas judiciales que les dan casi consideración de ciudadanos.

 


Su autor es David Grimm, premiado periodista y editor de las noticias on-line de Science, importante revista de noticias e investigaciones científicas y - gran amante de los gatos: El libro está dedicado a su mujer y sus 2 gatos Jasper y Jezebel.

 

Para escribirlo habló con defensores de los animales y expertos, acompaño detectives de Los Angeles en la investigación de casos de maltrato animal, visitó los grupos que salvaron a miles de animales después del huracán Katrina y se vio cara a cara con gatos salvajes y lobos.

 

'Estamos entrando una nueva era de las mascotas – que está transformando radicalmente nuestra relación con estos animales y remodelando el propio tejido de la sociedad.'

 

En su página web, hay varios artículos interesantes, pero el que más nos ha llamado la atención es 'What Are Cats Thinking? Inside the mind of the world’s most uncooperative research subject' 

 

¿Qué piensan los gatos?

En la mente del objeto de estudio menos colaborativo del mundo'